Menú Buscar
César Strawberry, cantante de Def Con Dos / EFE

Def Con Dos: De exaltar el terrorismo a participar en unas jornadas contra el odio

César Strawberry fue arrestado por ‘tuits’ como el que proponía regalar un roscón bomba al Rey por su cumpleaños

2 min

César Strawberry, cantante del grupo Def Con dos, fue uno de los detenidos en la Operación Araña, en la que la Guardia Civil arrestó a 19 personas acusadas de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales. Celebraban el asesinato de miembros de fuerzas de seguridad; deseaban la muerte de políticos, jueces y empresarios y se burlaban de víctimas del terrorismo.

Ahora está invitado a las jornadas BCN vs Odio que celebrará el Ayuntamiento de Barcelona los días 2 y 3 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Presentado como escritor, compositor y cantante en el folleto del programa, Strawberry será uno de los ponentes de la mesa redonda del próximo viernes: Potencial y límites de los medios legales como estrategia de lucha contra el odio en las redes sociales.

Añorar a los GRAPO

Lo curioso es que, en su misma mesa, también estará presente Carolina González, inspectora de la Policía Nacional, además de Laia Serra, abogada del Observatorio contra la Homofobia de Barcelona y Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia.

En los tuits que publicó el cantante de Def Con Dos, mencionaba a los GRAPO –“El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”--; al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara –“A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”-- , y proponía regalar un roscón bomba al Rey por su cumpleaños.

Los grupos de la oposición piden la retirada inmediata de la invitación del cantante a las jornadas. Alberto Fernández, presidente del PP en Barcelona, ha calificado la acción de “indignidad democrática”, además de una provocación, y ha solicitado saber si el consistorio ha realizado alguna aportación económica “para que este cantante participe como ponente en el congreso y los méritos para su invitación”.