Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de vegetación forestal en Olivella (Barcelona) / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Un incendio quema ya más de un centenar de hectáreas en El Garraf

El fuego se inició en el municipio de Olivella y algunas urbanizaciones se han confinado

Ricard López
2 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un nuevo incendio forestal que se ha declarado este sábado al mediodía en la localidad barcelonesa de Olivella, cerca del parque natural de El Garraf, hecho que complica la lucha contra las llamas.

En las tareas de extinción trabajan 42 dotaciones terrestres --con 14 vehículos de mando y 28 camiones-- y ocho medios aéreos --cuatro avionetas de vigilancia y ataque y dos helicópteros bombarderos y dos de mando--, según han informado los bomberos. Hacia las 19:30 horas de la tarde, ya habían ardido unas 130 hectáreas.

Por ello, las autoridades recomiendan no acceder al parque del Garraf a causa del incendio.

Cuatro incendios importantes a la vez

El fuego se inició sobre las 13:07 h en la zona de Can Suriol, en las afueras del término municipal, y los bomberos empezaron llevando a cabo "un ataque inicial contundente para intentar minimizar la progresión del fuego".

El fuego avanza hacia una zona de viñas y los bomberos están priorizando el flanco derecho, ya que es el que tiene más potencial.

Confinamientos

Los bomberos, asimismo, han recomendado el confinamiento de las urbanizaciones de Cal Surià y Can Mitjans del municipio de Olivella, para evitar molestias del humo y facilitar el trabajo de los bomberos.

La carretera BV-2111 está cortada en Olivella en ambos sentidos de la marcha.

Cataluña cuenta en estos momentos con cuatro importantes incendios forestales declarados, siendo el más preocupante de ellos el de Artesa de Segre, en Lleida: se inició el pasado miércoles, ya ha quemado 2.146,43 hectáreas, y los bomberos no prevén que se pueda estabilizar este fin de semana.