Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio en el que se ubica el Institut del Teatre / EP

Declarado desierto el concurso para dirigir el Institut del Teatre

La Diputación de Barcelona ha informado de que hasta que no se resuelva la situación se constituirá una dirección interina

2 min

La Diputación de Barcelona ha declarado desierto el concurso para dirigir el Institut del Teatre. Esta situación se ha producido después de que las dos candidaturas que concurrían a las elecciones por la dirección general del centro, la encabezada por Magda Puyo y la de Anna Estrada, se hayan retirado del proceso.

El Gobierno provincial ha informado este viernes en la Junta de Portavoces que constituirá una dirección interina de forma inmediata hasta que no se resuelva el concurso, que ahora de se debe volver a convocar.

Escándalo sexual

Puyo presentó su dimisión a raíz de los presuntos casos de acoso sexual y abuso de poder cometidos en el Institut del Teatre y también renunció al concurso. La otra candidatura la lideraba la profesora de voz, Anna Estrada, que el miércoles presentó una instancia en el centro indicando su renuncia.

El diputado de Cultura, Juan Carlos Garcia Cañizares, se ha reunido esta semana con sindicatos, estudiantes y profesores para intentar reconducir la nueva etapa que empieza el centro. Tras conocerse los presuntos casos de acoso por parte de profesores, las movilizaciones de estudiantes no se hicieron esperar y salieron nuevas voces que confirmaban las acusaciones, por lo que el escándalo se hizo más grande.

 

 

Destacadas en Vida