Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los componentes de la banda Decibelios / FACEBOOK

Decibelios anuncia su disolución tras el escándalo de los abusos a menores

La banda 'skin' ha tomado esta decisión "por respeto" a la trayectoria del grupo, a todos los componentes que han formado parte y a todos sus seguidores

4 min

La banda de música punk Decibelios ha anunciado su disolución tras el escándalo de los supuestos abusos a menores perpetrados por el guitarrista del grupo. En un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook, la banda ha comunicado su decisión "dada la situación creada".

"Por respeto a la trayectoria de Decibelios, a todos los componentes que han formado parte y a todos sus seguidores, a partir de hoy la formación actual del grupo queda disuelta" rezaba el texto. Además, el grupo ha condenado "sin paliativos" cualquier tipo de abuso o agresión contra las personas. "Más aún contra las más vulnerables. Es totalmente inaceptable y condenable", han expresado sus componentes.

El motivo de la disolución

El guitarrista de Decibelios fue detenido por un presunto delito de prostitución de menores. Según la investigación policial, el músico contrató a otra menor como intermediaria para pagar a dos niñas de 15 años y mantener relaciones sexuales con ellas, pese a conocer su edad y con la intención de grabarlas con una cámara oculta.

​La investigación arrancó tras la denuncia interpuesta por la madre de una de las jóvenes, que descubrió unos mensajes en el móvil de su hija para cerrar un encuentro sexual a cambio de dinero. La adolescente declaró que formaba parte de un grupo de Whatsapp --gestionado por otra menor-- a través del cual se concertaban encuentros sexuales con adultos.

Foto de archivo del grupo de música punk Decibelios / FACEBOOK
Foto de archivo del grupo de música punk Decibelios / FACEBOOK

Su expareja denuncia lo mismo

El detenido está acusado de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores, más los delitos vinculados a la grabación de imágenes.

La expareja del guitarrista ha denunciado públicamente que el artista también la manipuló cuando era menor de esad para mantener relaciones sexuales. La mujer, en un post de Instagram, ha alertado de que el músico la forzó a decir que tenía 16 años cuando tenía solo 13, y él 29, para mantener encuentros. "Es un monstruo", ha valorado.

Decibelios defiende la dignidad humana

Además, la mujer acusa a los miembros de la banda de "no hacerle caso" cuando les alertó del comportamiento del detenido, quien no formaba parte del grupo original. Especialmente Fray Decibelios, el cantante y único miembro superviviente de una banda skin de los 80 que ha vuelto a los escenarios.

En parte por ello, desde Decibelios se han visto obligados a pronunciarse sobre el caso y aseguran que la banda "históricamente ha defendido, defiende y defenderá la dignidad humana en cualquiera de sus manifestaciones" y, respecto a las acusaciones contra uno de los "excomponentes" del grupo, afirman que "será la justicia y los tribunales quienes lo juzgarán y determinarán su culpabilidad o inocencia".

Destacadas en Crónica Vida