Menú Buscar
Explosión en una fiesta popular en Centelles (Barcelona) / TWITTER

Nueve heridos tras una explosión en una fiesta popular en Centelles (Barcelona)

Diez ambulancias y dos helicópteros trasladan a las personas afectadas a diversos centros médicos

2 min

Al menos nueve personas han resultado heridas este lunes a mediodía por quemaduras durante la Fiesta del Pi de Centelles (Barcelona). El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado diez ambulancias y dos helicópteros medicalizados para trasladar a los afectados a centros hospitalarios.

Según han informado los bomberos, se ha producido una deflagración en el campanario durante la celebración, posiblemente de pólvora. Hasta el lugar se han trasladado cuatro dotaciones de efectivos que aseguran que "en un principio" no se ha producido ninguna afectación estructural del edficio. 

Vall d'Hebron 

Tres de los heridos serán trasladados al Hospital Vall d'Hebron, por quemaduras graves. Efectivos de emergencias continúan con la atención de otros pacientes, de diversa consideración. 

Ambulancias en Centelles tras la deflagración / AJUNTAMENT CENTELLES
Ambulancias en Centelles tras la deflagración / AJUNTAMENT CENTELLES

Ha sido pasadas las 12:00 horas cuando trabajadores de Cruz Roja han llamado al 112 para alertar de que se había producido una explosión pirotécnica durante la celebración popular en la localidad. 

Suspensión de la fiesta

Tras la deflagración, el Ayuntamiento de Centelles ha comunicado que la fiesta se daba por acabada. También ha avanzado que, una vez se produzca el traslado de todos los heridos a centro médicos, el pino se introducirá, en "silencio", en la iglesia. 

Celebración de la 'Festa del Pi' antes de la explosición / AJUNTAMENT DE CENTELLES
Celebración de la 'Festa del Pi' antes de la explosición / AJUNTAMENT DE CENTELLES

Esta celebración, declada Fiesta Tradicional de Interés de Cataluña, consiste en talar un pino para engalanar a la patrona del municipio, Santa Coloma. Cuando se emprende el camino de vuelta desde el bosque para acudir a la capilla, los trabucaires disparan al aire. Este año, tal y como ha avanzado el consistorio, el camino discurrirá sin tiros.