Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra en Girona, donde se encuentra la agencia que habría estafado a una decena de personas / EUROPA PRESS

Una decena de personas denuncia a una agencia de viajes de Girona por estafa

Los afectados pagaron hasta 4.000 euros por vuelos a Honduras de los que se hizo la reserva pero no se efectuó la compra

2 min

Una decena de personas han presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra una agencia de viajes de Girona por quedarse con su dinero.

Los afectados realizaban pagos de hasta 4.000 euros por billetes de avión a Honduras. Sin embargo, al llegar al aeropuerto descubrían que se había efectuado la reserva pero no la compra. Cuando intentaban ponerse en contacto con el responsable de la agencia estaba ilocalizable o hacía caso omiso de las quejas de los clientes. Algunos de los afectados también denunciaron haber hecho uso de los servicios de envío de dinero a sus familiares en Honduras sin que estos lo hubieran recibido nunca.

Una treintena de afectados

Según Diari de Girona, ocho denuncias fueron interpuestas en la comisaría de Girona, una fue presentada en Lloret y la última, ayer, en el municipio de Salt. El juzgado, que ya ha recibido el atestado policial, decidirá si toma algún tipo de acción legal contra el responsable de la agencia.

Aunque solo se han presentado estas denuncias, algunos de los afectados afirman que habría hasta una treintena de víctimas. Por eso, este sábado han convocado una protesta en la puerta del establecimiento a las 10.30 de la mañana.

Aeromon Tours rescinde la colaboración

Los pagos a la empresa se habrían hecho tanto en efectivo, como con tarjeta o transferencia bancaria al propietario del local. La empresa Aeromon Tours, de Barcelona, ha devuelto el dinero de cuatro reservas a los afectados y, aunque aseguran que harán todo lo que esté en sus manos, no pueden responder por el dinero que no recibieron. No obstante, dan por finalizada su colaboración con la agencia denunciada.