Menú Buscar
Dibujo de un profesor / PIXABAY

Los deberes para el verano del 'profe' Manolo que se han hecho virales

En la lista de tareas se incluyen cosas como tirarse a la piscina y salpicar todo lo que se pueda, ocuparse de al menos dos tareas del hogar y cuidar una planta

3 min

En verano los estudiantes disfrutan de unas merecidas vacaciones después de todo un curso cumpliendo con su obligación. Sin embargo, no todo es playa y descanso estos días. También hay que hacer deberes, como por ejemplo los que puso a sus alumnos de 3ºC el profe Manolo antes de dar por finalizado el curso 2017-18. Una lista de deberes muy curiosa que se ha hecho viral.

Fue María Carmona Rubio, la madre de uno de los alumnos del profe Manolo la que compartió a través de Facebook una de las listas de deberes para el verano más curiosas que se han visto nunca.

Deberes para disfrutar

“Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente. ¡Gracias, profe Manolo!”, escribió la madre a la vez que compartía una imagen de la citada lista de tareas.

Deberes para el verano del profe Manolo / FACEBOOK

Deberes para el verano del profe Manolo / FACEBOOK

Además de los deberes puramente educativos como “Visitar un museo o una exposición”, “Escribir una historia o cuento” o “Leer dos libros y algunos cómics”, también hay otras enseñanzas para la vida como “Cuidar una planta”, “Ocuparse de al menos dos tareas del hogar”, “Quiérete, cree en ti y cuídate”, “No tirar nunca nada de basura al suelo, en la playa o en el campo” o “Comer fruta o verdura recién cogida”. Y también otras más divertidas como “Tirarte a la piscina y salpicar todo lo que puedas”, “Reírte hasta que te duelan las mejillas”, “Haz deporte, canta, baila y juega” o “Construir un castillo de arena legendario”.

Una lista para pequeños y mayores

Internet se ha enamorado del profe Manolo y de su lista de deberes para el verano. La publicación ronda ya los mil comentarios y ha sido compartida más de 46.000 veces en las redes sociales. Hay quien, a pesar de no haber cursado 3º de Primaria durante el curso pasado, ha hecho suya esta lista y se ha propuesto seguirla a rajatabla durante el verano. Si es tu caso, haz caso a la nota al pie del docente: "¡Hay que cumplir al menos la mitad de la lista!".