Menú Buscar
David de Gea, durante un entrenamiento con España en Francia 2016.

De Gea pasa por delante de Casillas en el debut de España en la Euro

Del Bosque apuesta por el portero del Manchester United a pesar de las polémicas de los últimos días

Redacción
1 min

Terminó la espera. Se acabó la incertidumbre en la portería de España. David de Gea es el elegido por el seleccionador, Vicente del Bosque, para defender los palos de la Roja en el primer partido del equipo en la Euro 2016. El técnico no ha titubeado en su decisión, a pesar de la polémica que envuelve al cancerbero en los últimos días, a quien una testigo protegida relaciona con un caso de abusos sexuales, según informó eldiario.es.

De Gea está muy ilusionado con su participación en la Eurocopa, como atestiguan la cantidad de mensajesy fotografías que ha publicado en las últimas horas. En relación a la aparición de su nombre en el caso de los abusos sexuales afirma que todo es falso y que está “muy tranquilo”. Su pareja, Edurne, ha recibido todo tipo de comentarios y vejaciones a raíz de la información.

El once elegido por Del Bosque para el partido ante la República Checa lo forman el citado De Gea bajo palos; Juanfran, Piqué, Ramos y Alba en defensa; Busquets, Silva, Cesc e Iniesta en el centro del campo, y Nolito y Morata en la punta de ataque. Croacia venció a Turquía (1-0) en el otro partido del grupo.