Menú Buscar
El exsecretario de Comunicación y Estrategia de CDC David Madí, junto a Artur Mas

David Madí se sentará en el banquillo por delito fiscal y falsedad

El juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el hombre de confianza de Artur Mas después de que la Fiscalía y el abogado del Estado hayan presentado acusación

2 min

El exsecretario de Comunicación de la Generalitat, David Madí, se sentará en el banquillo de los acusados por su supuesta implicación en una trama de facturas falsas. Después de que el abogado del Estado haya decidido presentar acusación –ya lo había hecho la Fiscalía--, el juez instructor Miguel Ángel ha decretado la apertura de juicio oral para quien fue el hombre de confianza del expresidente Artur Mas, según informan El Periódico y El Mundo. Ambas partes solicitan dos años de cárcel por fraude a Hacienda y falsedad en documento mercantil.

Madí, que fue jefe de campaña de Mas en las elecciones de 2006 y 2010 y después dio el salto a la empresa privada, habría aportado supuestamente facturas falsas por valor de casi 195.000 euros a través de dos de sus sociedades a un promotor audiovisual quien «aparentó de forma fraudulenta la adquisición de bienes y servicios con el objetivo de aumentar ficticiamente los gastos deducibles del Impuesto de Sociedades y las cuotas del IVA soportado en 2011».

Las acusaciones creen que el promotor audiovisual recibió facturas y albaranes presuntamente falsos de siete empresarios, entre los que estaría Madí, para "disminuir notablemente las cantidades a satisfacer a la Hacienda Pública como consecuencia de las obligaciones tributarias derivadas de su actividad económica".