Menú Buscar
Voluntarios de Danone y Cáritas / EP

Danone refuerza su acción social para ayudar a más de 100.000 familias vulnerables

La empresa estrecha su colaboración con el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para "aportar salud"

3 min

Danone extiende su programa de acción social para dar cobertura a más de 100.000 familias en situación de vulnerabilidad. Con el ampliación de esta línea de ayudas la compañía espera beneficiar a más de cinco millones de familias en situación vulnerable, y más ahora, con la crisis provocada por el brote de coronavirus SARS-CoV-2.

El director general y consejero delegado de Danone España, Paolo Tafuri, subraya que su misión "en esta crisis sanitaria”, es “aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible”. Una voluntad que “cobra más sentido que nunca" con la afectación del Covid-19, asevera.

Banco de Alimentos

La empresa refuerza así su colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal), Cáritas y Cruz Roja. Por un lado, la marca refuerza las donaciones que suele aportar a la Fesbal. Por otro, ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y equipos de protección individual (EPI).

La división de nutrición especializada de la compañía han entregado también productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de seis meses. El aporte llega a 310.000 familias en situación vulnerable de Barcelona, Tarragona, Sevilla, Valencia, Granada, Huelva y A Coruña.

Cáritas y Cruz Roja

Por su parte, 85.000 voluntarios y cerca de 5.700 trabajadores de la marca de alimentación acompañan, del mismo modo, a más de 40.000 personas sin hogar y a personas mayores que viven solas en sus domicilios o en residencias de Cáritas.

Respecto a las ayudas a Cruz Roja, Danone se ha unido a la donación de aguas impulsada por la entidad y el Banco de Agua Solidario activado por la Asociación de Española de Aguas Minerales. La campaña busca cubrir las necesidades de los pacientes del hospital de campaña de Ifema. Desde que se iniciase la emergencia sanitaria ha donado más de 220.000 botellas de agua mineral natural.

Destacadas en Vida