Menú Buscar
Una foto de archivo de un supermercado - EFE Danone lidera el ranking de fabricantes preferidos

Danone lidera el ranking de los fabricantes preferidos por los consumidores españoles

El informe anual Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel pone de relieve el liderazgo de Unilever, donde trece de sus marcas figuran entre las 50 más compradas en el mundo

4 min

Danone ha obtenido por cuarto año consecutivo la primera posición en el ranking general de fabricantes Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, que analiza las marcas más compradas por los españoles en 2017. Según este análisis, Danone supera los 250 millones de contactos anuales con el consumidor, y hasta un total de siete marcas de la compañía aparecen entre las más compradas en España.

Entre las marcas preferidas por los consumidores españoles, destacan Danone y Activia, que se ubican en el top 10, ocupando la octava y quinta posición respectivamente. Completan la lista cinco marcas más de la multinacional francesa: Font Vella (31ª posición), Danonino (32ª posición), Vitalinea (35ª posición), Oikos (36ª posición) y Actimel (45ª posición). De esta manera, Danone sigue siendo la empresa de alimentación que cuenta con más marcas dentro de este informe a nivel español.

Liderazgo de Unilever a nivel mundial

En lo que se refiere a marcas como tal, Coca-Cola sigue figurando como la marca preferida por los consumidores españoles. Le sigue muy de cerca El Pozo, que además es la marca que tiene una mayor presencia en los hogares de España, y Campofrío, que mantiene la tercera posición. A nivel español también destaca la presencia de Gallo en el ranking, que sube una posición respecto al año anterior (de la séptima a la sexta posición).

A nivel global, el informe anual de Kantar pone de relieve el liderazgo de Unilever, donde trece de sus marcas figuran entre las 50 más compradas en el mundo. Entre ellas, se encuentran marcas como Knorr, Dove, Rexona o Lipton, lo que convierte al grupo angloholandés en la compañía que congrega un mayor número de marcas en el ranking anual Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel.

Éxito de las marcas ecosostenibles

Según el mismo informe, Knorr se sitúa dentro de las 10 primeras clasificaciones, mientras que Dove se mantiene en el puesto 11. Rexona y Lipton, por su parte, ascienden varias posiciones respecto al año anterior y ocupan los puestos 28 y 49, respectivamente. 

El trabajo también pone de manifiesto el crecimiento que están experimentando las marcas de Unilever que mantienen un propósito sostenible. Concretamente, nueve de las trece enseñas de la multinacional que aparecen en el informe están orientadas a una vida sostenible, lo que demuestra que, cada vez más, los consumidores eligen de forma consciente marcas que tengan un impacto social o medioambiental positivo. Así lo demuestran datos internos de la compañía, que confirman el crecimiento de estas marcas en un 50% más rápido que el resto de referencias durante el último año.

Crecimiento de Dove

Al respecto, Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, asegura que “una vez más se demuestra que dotar a las marcas de propósitos sostenibles tiene consecuencias directas en su elección por parte de los consumidores”.

El informe de Kantar Worldpanel también presta especial atención a la marca Dove, que ha acelerado su crecimiento de un 2% a un 5% en el último año. Dentro del ranking también se encuentran firmas como Sunsilk, Lux, Sunlight, Pepsodent, Vim, Surf, Brooke Bond o Close Up, todas ellas propiedad del grupo angloholandés.