Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Esteve (Desokupa) empuja a una activista durante un desahucio en Barcelona / CG

[VÍDEO] Daniel Esteve (Desokupa) empuja a una activista durante un desahucio en Barcelona

Desde el Sindicat d'Habitatge denuncian la "agresión" del fundador de la empresa de desalojos a una mujer en la calle Lleida este martes

2 min

El Sindicat de Barri de Poble-sec ha denunciado este martes la "agresión" de Daniel Esteve, fundador de Desokupa, a una activista, durante un desalojo en el 38 de la calle Lleida, en Barcelona.

Daniel Esteve (Desokupa) empuja a una activista durante un desalojo en Barcelona / SINDICAT BARRI POBLE-SEC

En las imágenes se puede ver como la mujer pasa por el lado de Esteve, ataviado con sudadera gris, y este le propina un empujón. Los activistas pretenden evitar el desahucio de tres jóvenes de un inmueble de Poble-sec.

Deslojo del 38 de la calle Lleida

El lanzamiento lo ha ordenado el Juzgado de Instrucción 54 de Barcelona,y por este motivo los Mossos d'Esquadra han desplegado un cordón de seguridad frente al inmueble, para permitir así la entrada de la comitiva judicial.

Daniel Esteve (Desokupa) con sudadera gris, durante un desahucio en Poble-sec, Barcelona / SINDICAT DE BARRI
Daniel Esteve (Desokupa) con sudadera gris, durante un desahucio en Poble-sec, Barcelona / SINDICAT DE BARRI

Desde primera hora de la mañana se han vivido momentos de tensión entre concentrados y agentes, contra los que han tirado pintura roja. Los policías realizan numerosos avisos por megafonía en los que piden desalojar la zona, pero los activistas se resisten.