Menú Buscar
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, interviene en el Parlamento catalán par aclarar sus conversaciones con el ministro del Interior.

Daniel de Alfonso regresa a la Audiencia de Barcelona

El CGPJ acuerda que el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña retome su carrera judicial

Redacción
1 min

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves el reingreso como magistrado de la Audiencia de Barcelona del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. El magistrado tenía plaza reservada en el Alto Tribunal desde que decidió asumir el cargo a propuesta de la Generalitat de Cataluña.

Técnicamente, se encontraba en situación de servicios especiales, por lo que su reingreso debía ser aceptado por el órgano de gobierno de los jueces en España. La institución había recibido este martes por correo ordinario la petición de De Alfonso de retomar su carrera judicial tras la destitución aprobada por el Parlament tras la divulgación de sus conversaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

20 días hábiles para el reingreso

El exdirector de la Oficina Antifraude volverá a la sección séptima de la Audiencia como muy tarde este viernes, 22 de julio. La ley marca que el reingreso a una plaza pública como ocurre en estos casos debe tener lugar dentro de los 20 días hábiles que siguen al cese del cargo público.

El Parlament retiró su confianza en De Alfonso el pasado 29 de junio.