Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que tienen acceso a fondos reservados / MOSSOS D'ESQUADRA

Dan una paliza a un discapacitado, le roban y cuelgan el vídeo en las redes

Los Mossos detienen a los agresores: uno golpeó violentamente a la víctima y le pateó en el suelo, y el otro le quitó el dinero que llevaba encima

2 min

Dos hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por robo con violencia a una persona con discapacidad en Palafrugell (Girona) y colgar después en las redes sociales el vídeo de la agresión.

Uno de los agresores golpeó violentamente a la víctima, un hombre con una minusvalía cognitiva y funcional del 42%, hasta tirarlo a tierra. Una vez le tuvo en el suelo, le propinó patadas para luego robarle el poco dinero que llevaba encima.

Le conocían

Los dos hombres, de 34 y 21 años, nacionalidad española y vecinos del municipio, fueron detenidos los días 21 y 22 de junio como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 20 cuando la víctima fue a sacar dinero a una cajero de la población, momento en que una persona que conocía se interpuso en su camino al cruzar a su paso la furgoneta que conducía. El conductor salió del vehículo y le golpeó violentamente hasta que lo tiró a tierra, donde siguió dándole puntapiés, antes de que el ladrón le robase el dinero. La policía destaca en su comunicado que, por su discapacidad, el efecto de los golpes violentos a la víctima tuvieron consecuencias mucho más graves para su salud.

En libertad con cargos

Al día siguiente, la víctima supo que se había colgado el vídeo de la agresión en una conocida red social, imágenes en las que se ve cómo los agresores le golpean y se mofan de él.

La investigación posterior de los agentes de la comisaría de La Bisbal (Girona) permitió identificar a los autores y detenerlos en esa población y en Palafrugell. Los detenidos, que cuentan con antecedentes, pasaron a disposición judicial el día 22 y quedaron en libertad con cargos.