Menú Buscar
Una foto de Carlos Sitjar, gerente de gastronomía de Estrella Damm, y el chef Dan Barber en el escenario con el Chefs' Choice Award 2018

El cocinero Dan Barber recibe el premio al mejor chef del mundo

Su local, el Blue Hill at Stone Barns (Pocantico Hills, EEUU), ocupa la duodécima posición de la lista de los mejores restaurantes del mundo

2 min

El chef estadounidense Dan Barber ha recibido este martes en Bilbao el Chefs’ Choice Award 2018, el galardón que reconoce al mejor chef por decisión de otros cocineros y que está patrocinado por Estrella Damm. El prestigioso premio culinario se entregó durante la gala de The World’s 50 Best Restaurants, donde también se evalúan los mejores restaurantes del mundo. 

Según ha informado la firma cervecera este miércoles en un comunicado, el gerente de gastronomía de la compañía, Carlos Sitjar, ha sido el encargado de entregar el premio a Barber durante la gala, en la que el Celler de Can Roca ha sido declarado el segundo mejor restaurante del mundo.

El restaurante de Dan Barber, el Blue Hill at Stone Barns (Estados Unidos), ha quedado en duodécimo lugar en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de la revista británica Restaurant.

El papel de Estrella Damm

Estrella Damm patrocina la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo desde 2015, y desde 2016, la marca entrega el Chefs’ Choice Award. En 2016 se lo llevó Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y, el año pasado, Virgilio Martínez (Central, Lima, Perú).

El año pasado, la marca patrocinó la edición latinoamericana de The World’s Best Restaurants, y este 2018 lo ha hecho también con su edición asiática, las cuales dan a conocer los 50 mejores locales de sendos continentes. En la edición latinoamericana de 2017, el Chefs’ Choice Award recayó en Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires, Argentina), y en la asiática de principios de este año, en Yoshihiro Narisawa (Narisawa, Tokio, Japón).