Menú Buscar
Instalaciones de Método Grupo

Cursos subvencionados para trabajadores y autónomos del sector enseñanza privada en Cataluña

La formación engloba aspectos como las plataformas de elearning, las herramientas e instrumentos de evaluación para formadores o las metodologías didácticas específicas

08.10.2019 11:52 h.
5 min

Los profesionales del sector de la Enseñanza Privada en Catalunya, tanto trabajadores por cuenta propia como ajena, tienen la oportunidad de mejorar su instrucción gracias a los cursos de formación online subvencionada al 100% por la Generalitat de Catalunya a través del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y el Ministerio de Empleo. 

Las diferentes opciones que componen esta nueva oferta formativa, organizados por Grupo Método, se realizan a través de una innovadora plataforma online donde el alumno dispone de todo el material del curso y en la que realizará las actividades y exámenes necesarios para finalizarlos con éxito. Además, todos sus estudiantes online cuentan con la ayuda de un tutor personal, disponible en un horario de tutorías previamente fijado.

Los tres cursos  subvencionados,  disponibles en la actualidad para los profesionales del sector de la enseñanza privada, son los de “Plataformas elearning”, “Herramientas e instrumentos de evaluación para formadores” y “Metodologías didáctica específicas”. Además, los autónomos de cualquier sector de actividad podrán cursar también “Emprendimiento. Mejora tu negocio”. Al finalizar la formación se recibirá un diploma acreditativo con el que el alumno añadirá valor a su currículum. 

A continuación vamos a analizar el contenido de los diferentes opciones disponibles para facilitar el conocimiento a los interesados.

Plataformas Elearning

Su coste está totalmente subvencionado para trabajadores y autónomos del sector de educación de Cataluña. El temario tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos suficientes para navegar en plataformas elearning, tanto desde el punto de vista del profesor como desde el punto de vista del administrador. La duración total es de 30 horas lectivas.

Metodologías Didácticas Específicas

Al igual que el anterior, la formación “Metodologías didácticas específicas” está completamente subvencionada tanto para trabajadores como para autónomos del sector de la educación de Cataluña. Al finalizar, los alumnos conocerán en profundidad las metodologías didácticas que se pueden emplear en el aula en función de los objetivos propuestos en los diseños curriculares de alguna de las diferentes etapas educativas.

Asimismo, los asistentes también podrán desarrollar criterios y estrategias para diseñar y utilizar en el aula los diferentes aspectos metodológicos que favorecen una correcta enseñanza de competencias. La duración total es de 30 horas y se realiza de forma completamente online.

Herramientas e Instrumentos de evaluación para formadores

El objetivo de este curso es ofrecer a los estudiantes los conocimientos suficientes para realizar de manera correcta y autónoma la evaluación del aprendizaje de los participantes en la formación. El curso, que tiene una duración de 30 horas, y está, igualmente, completamente subvencionado.

Emprendimiento. Mejora Tu Negocio

Este curso online subvencionado está dirigido en exclusiva para los profesionales autónomos de Cataluña. Esta formación, de 30 horas de duración, permite a los asistentes adquirir las competencias necesarias para acomenter los cambios oportunos que les permitan mejorar sus negocios.

Para ello, se profundizará en los temas de marketing, finanzas y fiscalidad de un negocio, abordando tanto la perspectiva previa del proyecto como los aspectos a tener en cuenta para un negocio en funcionamiento. Asimismo,  también abordará el plan de comunicación y liderazgo de una manera más extensa, analizando la importancia de las redes sociales como herramienta para aumentar la visibilidad de los negocios.

Grupo Método

Grupo Método nace en 1999 como una consultora de ámbito internacional especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos. A lo largo de estos 20 años de actividad se ha consolidado como una consultora líder en formación para el empleo y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Sus cifras los avalan, con más de 20.000 cursos realizados y más de 400.000 alumnos formados.

Si estás interesado en contactar o inscribirte disponen de un teléfono gratuito (900 812 902) o un correo electrónico: inscripciones@metodogrupo.com    

--

Contenido Patrocinado