Menú Buscar
Hombre realizando un curso de programación en un ordenador / UNSPLASH

Los cinco mejores cursos de programación en Barcelona para unirse a la revolución digital

Estos son algunos de los cursos que se pueden realizar de manera presencial en la Ciudad Condal para especializarse en programación

5 min

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. El vertiginoso ritmo al que se están desarrollando las nuevas herramientas y sistemas digitales no sólo ha pillado desprevenido al ciudadano de a pie, sino que miles de empresas se encuentran desamparadas y buscan 'subirse a un tren' para no quedarse atrás. Uno de los principales retos que presentan los expertos del sector tecnológico para este 2019 es paliar la falta de talento y profesionales que controlen estas nuevas formas de trabajo. Según datos de la plataforma de búsqueda de empleo online Indeed, los trabajos tech se encuentran entre los que están mejor pagados por las empresas, además de que son los que mejores expectativas tienen de cara a un futuro cada vez más digitalizado.

La informática es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. El campo de la informática comprende una considerable variedad de ramas, cada una especializada en alguno de los diferentes aspectos de la computación. Este sector, que se incluye a su vez dentro del tecnológico, está “en ferviente búsqueda de nuevos talentos”. Entre los oficios más demandados destacan los arquitectos o ingenieros de software, científicos y administradores de bases de datos y programadores y desarrolladores, ya sea de Java (el lenguaje de programación más demandado y utilizado), de tecnología móvil o de interfaces. Por ello, son miles las plataformas educativas y de formación que intentan satisfacer la demanda de profesiones tech ofreciendo cursos. Estos son, según miles de usuarios, los cinco mejores cursos de programación en Barcelona para 'unirse a la revolución digital' en 2019:

Especialización de Big Data & Analytics de la EAE Business School Barcelona

Este curso de Big Data & Analytics (grandes volúmenes de datos) es un programa destinado a cubrir la demanda empresarial en el análisis de datos. Actualmente, se producen miles de millones de datos al segundo. 

Y es que cualquier instrumento electrónico crea datos que deben ser almacenados y procesados prácticamente a tiempo real para obtener la máxima información de los procesos de una empresa y de los clientes.

Curso de JavaScrip de Cepi-Base

Este curso pretende introducir al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge, viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas.

Ejemplo de lo que se aprendería en un curso de programación / UNSPLASH

Ejemplo de lo que se aprendería en un curso de programación / UNSPLASH

Para su aprovechamiento máximo, los profesores recomiendan tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de internet, como el www., o el correo electrónico y aprovechar de manera activa las 120 horas estimadas que dura el curso.

Curso de programación informática de Epitech

Este curso, que comprende una visión más global de la informática, propone un plan de estudios más intensivo, con una duración de alrededor de cinco meses.

A través del temario del curso, se aprenden las nociones necesarias sobre C, Python, Ruby, PHP, JavaScript, Ruby on Rails, Symfony, Node.js, JQuery...

Curso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con Android de la Escola Espai Barcelona

Android es el software disponible en muchos dispositivos móviles que incluye tanto al sistema operativo como aplicaciones esenciales.

Curso de programación de un sistema de Android / UNSPLASH

Programación de un sistema de Android / UNSPLASH

Dado que la programación para Android está basada en Java, los profesores consideran que será fácil para cualquier programador que domine este lenguaje ponerse en poco tiempo a desarrollar aplicaciones para esta plataforma.

Curso de especialista en diseño de páginas web, de Cepi-Base

Permite al alumno aprender a crear y diseñar páginas web, dominar las herramientas básicas para la creación de webs dinámicas y crear su propia tienda online. Entre el temario principal se incluyen módulos de PhotoShop, Illustrator, Wordpress y woocommerce, Html, Css y Bootstrap.