Menú Buscar
Imagen de una persona haciendo un curso online de búsqueda de empleo / PIXABAY

Cursos ‘online’ de Barcelona Activa para la búsqueda de empleo

Son 25 nuevos cursos gratuitos que se complementan con los presenciales que se imparten en Barcelona Activa

María Díaz
02.06.2019 19:14 h.
3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una nueva propuesta formativa gratuita online para la capacitación en la búsqueda de trabajo y el desarrollo de las competencias profesionales, tal y como ha explicado. Lo ha hecho a través de Barcelona Activa, la entidad municipal creada por el consistorio para el desarrollo económico y social de la ciudad. “A la actual oferta presencial del Programa Barcelona Trabajo se suman 25 nuevas cápsulas online con el objetivo de adaptar la oferta formativa a las necesidades y el tiempo del que disponen las personas que deciden adquirir competencias de tipo transversal y ampliar sus herramientas y contactos en el mercado de trabajo”, explican desde el Ayuntamiento.

Según el director ejecutivo de Estrategias para el Fomento del Empleo de Barcelona Activa, Paco Ramos, en declaraciones hechas al gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, “la capacitación de las personas para la búsqueda de trabajo ha demostrado ser un aprendizaje necesario para definir una estrategia que se aproxime al logro del objetivo profesional de forma eficaz”. Por eso, las formaciones incluyen itinerarios modulables basados en una metodología denominada clase invertida o flipped classroom. “Para optimizar el recorrido por las cápsulas formativas, sugerimos una serie de itinerarios modulables a las necesidades y expectativas de cada uno”, ha dicho Ramos.

Los cursos se dirigen a todas las personas que deseen mejorar sus competencias profesionales

Con la metodología de la clase invertida o flipped classroom los alumnos prepararán los contenidos teóricos atendiendo a sus propias necesidades temporales y según ellos decidan organizarse, “con los conceptos clave que se proporcionan a través de vídeos didácticos y otro tipo de materiales”, señalan desde el consistorio. Sus responsables manifiestan que la idea es que los nuevos cursos online se complementen con los cursos presenciales que también están disponibles en Barcelona Activa para sumar a las capacitaciones profesionales la parte práctica. “Combinado con el formato presencial, permite la personalización del aprendizaje teórico a través de las interacciones grupales”, afirman.

La nueva oferta formativa online de Barcelona Activa se dirige a todas aquellas personas que estén interesadas en cursarla. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web Barcelona Trabajo de Barcelona Activa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información