Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carretillero transporta un palet

Curso oficial de Carretillero Online para toda España

Analizamos las características de este curso y las salidas profesionales que tiene

7 min

Las cifras de paro, si bien es cierto que ahora son un poco mejores gracias al boom turístico que se produce cada año en verano, siguen siendo alarmantes. Ello da pie a que encontrar trabajo sea una quimera para muchas personas, especialmente las que son jóvenes y tienen poca o nula experiencia.

Es por ello que la formación se convierte en algo esencial para encontrar trabajo en un país con tanto paro como España. De los diversos cursos a los que puedes apuntarte para aumentar tus posibilidades de hallar empleo, uno de los más recomendables tiene lugar en todo el país. Nos referimos al curso carretillero.

Válido para toda España y desde casa

Se trata de una formación oficial que puede llevarse a cabo sea cual sea el lugar de España en el que te encuentres. Este aspecto da pie a que tanto los catalanes como el resto de españoles tengan la posibilidad de apuntarse a él, con todo lo positivo que ello conlleva.

La comodidad es máxima, ya que se evitan por completo los tediosos desplazamientos. Además, ahora son más caros que nunca debido al elevadísimo precio del combustible, por lo que agradecerás el hecho de poder ir completando el curso desde tu propia casa.

A tu ritmo y actualizado

Además, lo harás a tu ritmo, sin tener que aplicar a rajatabla unos horarios que tal vez no sean compatibles con tu día a día. Sea cual sea el momento de la jornada en el que tengas unos instantes para formarte, podrás aprovecharlos para ir interiorizando el temario del curso de carretillero.

Hablando del temario, es destacable lo bien adaptado que está a los tiempos actuales. En el año 2022 se ha actualizado, respetando la normativa del Real Decreto 1215/1997.

Desde cualquier dispositivo y accesible

Sea cual sea el dispositivo desde el que accedas a la plataforma, podrás descargar el temario y posteriormente consultarlo. Lo más recomendable es hacer uso de un ordenador portátil o una tablet, aunque también puedes optar por un PC o incluso tu propio teléfono móvil.

El fichero en formato PDF abarca un total de casi cien páginas. Tras empezar a leerlas se evidencia rápidamente una característica común en las buenas formaciones: lo bien explicado que está todo.

Rápido y bien explicado

Este aspecto es crucial para aumentar al máximo la productividad estudiantil. Es decir, en menos tiempo del esperado cualquier alumno puede interiorizar el cien por cien del temario sin que ello requiera muchas horas.

Por otra parte, todo está perfectamente esquematizado, dando pie a que la formación sea intuitiva a más no poder. Te sentirás cómodo profundizando en un temario que explica desde los conceptos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales hasta los tipos de carretillas elevadoras que existen.

Para diferentes maquinarias

Ahora que hemos mencionado este aspecto, llega el momento de profundizar en otro factor que no puede pasarse por alto: el carnet carretillero que se obtiene con este curso es apto para tratar con cinco maquinarias distintas. Todas ellas tienen una gran demanda en las empresas de hoy en día, por lo que encontrar trabajo te resultará más fácil. Algunas de las que podrás llevar con este carnet son la carretilla convencional, la transpaleta y el apilador. Así pues, estamos ante un certificado que es sinónimo de versatilidad en estado puro.

Algunas de estas máquinas incluso se admiten abarcando varios subtipos distintos. El mejor ejemplo posible es el de las transpaletas. ¿Sabías que con el carnet de carretillero es viable manejar tanto las que son manuales como aquellas que funcionan con electricidad? Eso sí, antes has de asegurarte de responder de forma correcta a las preguntas de un examen, el cual también puedes realizar sin necesidad de salir de tu casa en ningún momento. Todo se lleva a cabo a través de Internet.

Flexibilidad en los exámenes y en la duración

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que no hay ningún tipo de límite en lo referente al examen. Por ejemplo, si lo suspendes en una ocasión, puedes repetirlo más adelante, cuando tú mismo lo consideres oportuno.

Por supuesto, tampoco tendrás una cuenta atrás para determinar la cantidad de tiempo del que dispondrás para resolver todas las cuestiones que plantea el examen. Todo lo contrario: serás tú quien decida cuándo termina el test, el cual comprende un total de diez preguntas.

Carnet físico y digital

Tras finalizar basta con hacer clic en corregir test. Si has aprobado, podrás hacer el trámite para recibir a posteriori el carnet que te permitirá ejercer cualquier tipo de labor de carretillero, ya sea en un almacén de logística o en cualquier otro entorno de trabajo.

El precio a pagar es de 49 euros. Por otra parte, no es necesario abonar el envío, es gratuito. Así pues, el carnet en formato digital lo recibirás al instante vía e-mail, mientras que una semana después obtendrás el diploma físico que será entregado en la dirección postal que indiques.

--

Contenido patrocinado