Menú Buscar
Una foto de la Cursa DIR-Guardia Urbana en Barcelona este domingo Vuelve a celebrarse la Cursa DIR-Guardia Urbana en Barcelona

Nueva edición de la Cursa DIR-Guardia Urbana en Barcelona

La sexta edición ha reunido a unos 10.000 corredores, que han realizado un recorrido de 10 kilómetros por la Ciudad Condal

2 min

La sexta edición de la Cursa DIR Guardia Urbana ha vuelto a las calles de Barcelona este domingo, que ha reunido a unos 10.000 corredores a las 8.30 horas. El marroquí Otmane Btaimi (Athletic Track Tarragona), con un tiempo de 31:46, y la catalana Laia Andreu, con una marca de 35:58, se han impuesto en las categorías masculina y femenina respectivamente de esta edición. 

La prueba, que cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, ha arrancado desde la Diagonal (a la altura del Palacio Real de Pedralbes) y ha finalizado en el Fòrum. Por tercer año consecutivo la carrera también ha contado con un recorrido reducido de 5 kilómetros, que ha acabado en el cruce de avenida Diagonal con calle Marina. 

Resultados

La carrera ha tenido implicaciones en el tráfico urbano, que se ha visto interrumpido en algunos puntos de la ciudad entre las 7.00 y las 12.30h. de este domingo.

En la categoría masculina partía como favorito el barcelonés Nacho Cáceres, olímpico en Londres 2012 y vencedor el año pasado con 31:16 y con una mejor marca en la distancia de 30:46. Sin embargo, Otamne Btaimi ha conseguido imponerse a él y a Carles Montllor, que ha quedado en segunda posición.

En la categoría femenina Laia Andreu ha logrado vencer a la polaca Paulina Lipska, que le ha seguido muy de cerca (a tan sólo 30 segundos).