Menú Buscar
Salida de La Cursa de El Corte Inglés 2019, que ha congregado a 46.000 corredores en Barcelona / ECI

La Cursa de El Corte Inglés reúne a 46.000 personas en Barcelona

Los favoritos Mourad El Bannouri y Míriam Ortiz ganan la 41ª edición de la prueba deportiva, que ha congregado a una mayoría de mujeres

4 min

La Cursa de El Corte Inglés ha logrado sacar a 46.000 corredores a las calles de Barcelona. La 41ª edición de la prueba deportiva, celebrada hoy domingo en la Ciudad Condal, ha estado marcada por la presencia de participantes femeninas --una mayoría-- y por la victoria de los favoritos en las dos categorías. Mourad Le Bannouri, vencedor en 2016, ha llegado el primero a la meta. Tras él ha entrado Míriam Ortiz, que ya se había llevado la prueba en los tres últimos años.

Los dos deportistas han cruzado una meta que, en esta edición, ha cambiado de lugar. Le Bannouri y Ortiz, que figuraban como primeros en todas las quinielas antes del pistoletazo de salida, han atravesado una cinta colocada en la zona del monumento a Francesc Macià en la plaza de Cataluña. A diferencia de los años anteriores, los corredores han accedido a este punto bajando por la calle de Pelai. Se espera que los corredores vayan llegando a este punto durante toda la mañana y mediodía del domingo.

Afectaciones de tráfico

La Cursa El Corte Inglés-Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, su nombre oficial, esperaba de nuevo una participación masiva, y lo ha logrado. Ello ha obligado también al Ayuntamiento de Barcelona a tomar medidas para evitar afectaciones en el tráfico. Recomendaba el Ejecutivo local acceder a la prueba en Metro. Cabe recordar que la carrera, de 10,7 kilómetros, arrancaba en el cruce entre el paseo de Gracia y la propia plaza de Cataluña.

Corredores en la Cursa de El Corte Inglés de 2019 / ECI

Corredores en la Cursa de El Corte Inglés de 2019 / ECI

Desde ese céntrico punto de la Ciudad Condal, los deportistas, tanto profesionales como amateurs, están recorriendo las vías rodadas habitualmente ocupadas por los coches en Barcelona. Pasarán los cerca de 46.000 participantes de todas las edades y condiciones por las calles Aragó; Tarragona; plaza de España; avenida María Cristina; calles Lleida y Floridablanca; ronda de Sant Antoni; calle Pelai y por la citada meta en el corazón de la capital catalana.

Carácter popular

La victoria de Mourad El Bannouri y Míriam Ortiz --en 32'15 y 33'55, respectivamente--, dos caras conocidas de la popular y festiva competición deportiva, es un elemento nuclear de la prueba, aunque hay otros. Grupos de amigos, de compañeros de colegio, instituto, universidad o trabajo, profesionales, investigadores, jóvenes o jubilados han tomado parte en la competición, dejando estampas de deportividad en la mañana barcelonesa.

Todos se habían inscrito en una carrera en la que, al registrar su nombre, habían recibido consejos médicos para combatir el frío --la temperatura mínima es de ocho grados en la capital catalana, por quince grados la máxima-- y el cansancio. Los organizadores de La Cursa, que han dado dos horas y media para completar el recorrido, recomiendan que "que los participantes que se cansen deben detenerse". Lo importante para el equipo que dirige la prueba es que se muestre el rostro "más cívico y participativo" de Barcelona.