Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miura, la cabra de la legión en el desfile de la Hispanidad de 2016 | EFE

Las curiosidades del debut de Miura, la nueva ‘cabra’ de la Legión

El carnero se estrena en el desfile lluvioso del 12-O y sigue los pasos de Pepe y Pablo, sus antecesores

2 min

Miura era el elegido para hacer de cabra de la Legión en 2016. El carnero, con nombre de ganadería de toro bravo, ha debutado en el desfile de este 12-O por las calles de Madrid, en un paseo algo deslucido por la lluvia, en sustitución de Pepe –ya fallecido— y Pablo, sus antecesores.

La cabra pertenece a la Bandera Millán Astray, X de la Legión. La mascota ha desfilado con un manto bordado con el emblema de su unidad y el gorrillo legionario entre sus cuernos, ante el divertimento de la infanta Leonor y la estupefacción de su hermana, la infanta Sofía.

Loros, gacelas y un oso

Miura, de pelaje negro, gris y blanco ha sustituido al joven Pablo –hembra— un año después. Pablo desfiló en el Día de la Fiesta Nacional de 2015 tras la jubilación de Pepe, la cabra más veterana del cuerpo –prestó una década de servicio—, fallecida por causas naturales hace unos días. La nueva mascota ha recorrido el mismo trayecto que su antecesora, desde la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón.

Otra curiosidad es la relación de mascotas que ha tenido la Legión, elegidas entre la fauna autóctona de las zonas de despliegue expedicionario y colonialista: monos, gacelas del Sáhara, arruís, loros, jabalís y un oso han acompañado al cuerpo, aunque ha sido la cabra –en este caso, un carnero— la que se ha hecho con el puesto.