Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Curiosidades de Barcelona: las obras de Gaudí / PIXABAY

Curiosidades de Barcelona que enamoran a los turistas

Descubre los atractivos ocultos en la ciudad condal que te dejarán con ganas de viajar a la capital catalana

3 min

La primera de las curiosidades de Barcelona que posiblemente no conoce la mayoría de las personas es el hecho de que la ciudad ha sido galardonada con una Medalla de Oro por el Real Instituto de Arquitectos Británicos. Fue la primera del mundo en recibirla. Este premio se otorga normalmente a uno o varios arquitectos no a una localidad. El hecho de tener edificios como las obras de Antonio Gaudí han hecho posible tal galardón.

La Pedrera de Gaudí / PIXABAY

La Pedrera de Gaudí / PIXABAY

Otro dato perfecto para turistas es saber que el “hogar” de una de las calles más concurridas es la avenida del Portal de l’Àngel, en el Ciutat Vella (casco antiguo). Esta es una de las vías con los negocios más caros de todo el país. Una zona realmente bonita de visitar con una muralla medieval datada en el siglo XIII.

Los turistas la aman

Con casi 3 millones de personas que viajan en crucero al año, Barcelona aparece como la ciudad número 1 de Europa y la sexta del mundo a nivel de atractivo turístico. Así pues, se trata de uno de los puertos más transitados que cada mes recibe un importante número de turistas.

Otra de las curiosidades de Barcelona que quizás pocas personas saben es que uno de los monumentos más relevantes del mundo como es la Torre Eiffel, podría haber sido construida en Cataluña. España rechazó el proyecto de Eiffel alegando que era un diseño demasiado “radical” para la estética de la ciudad.

Más curiosidades de Barcelona

Más del 10% de la ciudad está cubierta por parques urbanos, y la superficie crece alrededor de 10 hectáreas cada año, lo que se traduce en 18,1 metros cuadrados de área de parque que puede disfrutar cada habitante. Los ejemplos más famosos son el parque de Montjuïc o el parque Güell.

Además, la playa del Somorrostro, próxima al conocido barrio de la Barceloneta y al Puerto Olímpico, cuenta con el primer bar de hielo. Inaugurado en 2007, se ha convertido ya en un lugar más en el que poder disfrutar de una buena copa rodeado del ambiente glaciar que se ofrece.

Bar de hielo IceBarcelona / TRAVELAWAY

Bar de hielo IceBarcelona / TRAVELAWAY