Menú Buscar
Josep Pàmies / DOLÇA REVOLUCIÓ

El curandero Josep Pàmies reúne a mil personas sin mascarillas en Sant Pere

La entidad Dolça Revolució organiza una manifestación negacionista en contra de las restricciones por el coronavirus

3 min

Tres días después de la manifestación negacionista en Madrid, un nuevo acto masivo sin mascarillas se ha celebrado en Cataluña. En esta ocasión, la entidad Dolça Revolució, capitaneada por el curandero Josep Pàmies, ha congregado a un millar de personas sin cubrebocas ni distancias de seguridad en Sant Pere de Ribes (Barcelona).

Según ha explicado el activista, esta es la tercera reunión en lo que va de verano y, pese a ser una convocatoria pública, la policía no ha acudido para evitarla. "No les interesan [nuestras terapias] y solo quieren una vacuna", ha asegurado el agricultor.

 

 

El curandero Josep Pàmies reúne a mil personas sin mascarillas en Sant Pere / YOUTUBE

Contagios voluntarios

Durante el encuentro, los convocantes explicaron los beneficios de hasta 40 plantas medicinales para tratar el patógeno. Además, los asistentes se besaron y abrazaron con el fin de demostrar que “no tienen miedo al virus”.

De hecho, Pàmies ha recordado que una veintena de simpatizantes se han ofrecido para contagiarse voluntariamente y curarse con alternativas como el MMS, un suplemento mineral patrocinado desde foros pseudocientíficos que se ha demostrado muy perjudicial para la salud por su similitud con la lejía industrial.

Pàmies, un 'magufo' conocido

El payés y teórico de las terapias naturistas Josep Pàmies es un viejo conocido en el ambiente 'magufo' catalán. Pero a raíz de la pandemia, las autoridades han extremado la vigilancia sobre sus tratamientos milagrosos.

De hecho, tras una denuncia del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, la fiscalía investigó a Pàmies por un presunto delito contra la salud pública y otro de publicidad engañosa. Sin embargo, el ministerio público archivó la investigación semanas después.

Posición del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha afirmado que no tenía conocimiento de la convocatoria celebrada en una finca privada. "Desde el ayuntamiento mostramos nuestra preocupación por este tipos de actos de desafío de las normativas sanitarias y lo ponemos en manos de las autoridades sanitarias y de seguridad de la Generalitat para que puedan actuar", ha declarado el consistorio en su perfil de Twitter.

Destacadas en Vida