Menú Buscar
El cura Santiago Marín durante la misa de este domingo

Un cura de Madrid pide que se denuncie a Ada Colau por ‘facilitar’ el atentado a los yihadistas

El religioso sostiene que la alcadesa de Barcelona también es responsable por negarse a instalar bolardos y jardineras

4 min

El atentado ocurrido el pasado jueves en Las Ramblas de Barcelona ha puesto en duda muchas de las medidas de seguridad que se tomaron durante estos meses en la Ciudad Condal. Un cura de Madrid ha decidido utilizar el atropello masivo, que ha dejado 15 muertos, para cargar contra la alcaldesa de Barcelona por su falta de prevención ante un posible ataque.

El cura, Santiago Marín, exjefe de religión de ABC y que también trabajó para programas religiosos de La 2, aseguró este domingo durante la misa que celebró Ada Colau es también responsable del atentado ya que no dificultó a los terroristas la entrada en la avenida con la instalación de objetos protectores y pidió que se denunciase a la alcaldesa. 

Según Marín, la negativa de la catalana para instalar bolardos porque "coartan la libertad" de los ciudadanos, podría haber evitado la matanza.

La alcaldesa de Madrid, señalada

Del mismo modo, el cura decidió señalar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El religioso quiso hacer una comparación con los atentados de Las Ramblas a una réplica que podría suceder en Madrid. El cura paseó durante el sábado por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol de la capital, a lo que explicó este relato:

"Tenía yo una preocupación, y me fui a la Plaza Mayor y la Puerta del Sol cuando acabé la misa de la tarde, y está exactamente igual. La Plaza Mayor, a las 9.30 de la noche, estaba abarrotada de gente, y si un asesino hubiera querido hacer una matanza la podría haber hecho exactamente igual que en Barcelona".

A su visión de los hechos, señaló a Colau y a Carmena como responsables "de una parte" de los atentados. Marín tildó a la alcaldesa de Madrid y la alcaldesa de Barcelona de "extremistas de izquierdas, comunistas, radicales, que no quieren coartar la libertad de los ciudadanos" pero añadió "no coartan la libertad de los asesinos", por no tomar medidas. 

Durante el resto de su intervención, el sacerdote criticó a las dos ediles de las ciudades por tener "desprotegidos sitios en los que hay miles de personas paseando tranquilamente" y aseguró que esas políticas también "es colaborar con el crimen".

Gobierno de derechas

Para concluir su discurso, Marín reflexionó sobre "¿qué habría ocurrido si el gobierno municipal hubiese sido de derechas? Todos los periódicos habrían pedido dimisiones. Pero como son comunistas... pueden hacer lo que quieran y no pasa nada". Santiago Marín, reconocido por tener una clara orientación política de derechas, pidió a sus fieles que manden cartas de protestas a los periódicos, tal y como él mismo ha hecho, para exigir que se instalen bolardos y maceteras como medidas de prevención ante posibles ataques.