Menú Buscar
El cartel con el que la CUP anuncia las protestas ante la asistencia de Felipe IV a la montaña de Monjüic / CG

La CUP prepara un escrache durante la visita de Felipe VI a Barcelona

Los antisistema han organizado una campaña de protesta y una concentración frente al MNAC

2 min

El grupo municipal de la CUP en Barcelona y el de Sant Cugat del Vallés preparan un escrache ante la visita del Rey Felipe VI a Barcelona con motivo de la celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal.

Felipe VI tiene previsto visitar el Centro de Alto Rendimiento de la localidad del Vallés Occidental durante la mañana de este martes. Por la tarde, acudirá a un acto institucional con el Ayuntamiento de Barcelona y con el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Palau Albéniz, en la montaña de Montjüic.

En el MNAC

Como han anunciado a través de las redes sociales, los antisistema han preparado una concentración frente al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) a las 19.15 horas. Bajo el lema Botem-lo (Echémoslo) protestarán por la presencia del descendiente de la saga Borbón y representación máxima del Estado español.

En una rueda de prensa, la edil Maria Rovira, ha denunciado que los Juegos Olímpicos de 1992 fueron una excusa "para transformar la ciudad en un escaparate". Rovira ha indicado que la medalla de oro fue "para la industria turística" y ha tildado de "corrupto" al Comité Olímpico Internacional (COI).

Destacadas en Vida