Menú Buscar
De espaldas el abogado de 'El Chicle', y los periodistas esperándolo / EFE

Los cuñados de ‘El Chicle’ desmontan la coartada: no estaban con él cuando desapareció Diana Quer

Los familiares del acusado cambian la versión y empeoran su situación; sólo la mujer del presunto asesino está imputada

2 min

La coartada del presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, El Chicle, se ha desmontado completamente. Dos de sus cuñados han declarado en la mañana de este viernes y han revelado que no estaban con El Chicle la noche en que desapareció Diana Quer.

En el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira en A Coruña, los cuñados de Abuín Gey, declararon para decir lo contrario que habían explicado la primera vez a la Guardia Civil. Los parientes “ya no le dan cobertura”, ha indicado el abogado de los padres de la víctima, Ricardo Pérez Lama.

“Nada que ver con esto”

La hermana de Rosario --la mujer de El Chicle-- y su esposo, habían declarado en su momento que habían estado juntos robando combustible en la noche del 22 de agosto de 2016, cuando se perdió rastro a la joven madrileña.

Una vez que estos familiares se enteraron del intento de secuestro de Abuín Gey a la joven de Boiro, y se les enseñaron pruebas de la investigación, decidieron cambiar su versión. Además, han asegurado no tienen “nada que ver con este tema”, descartando cualquier implicación. Aunque Rosario continúa imputada.