Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Madre e hija / PEXELS

El cuidado de mayores a domicilio para prevenir el COVID-19

La población de mayor edad necesita una protección especial ante la pandemia causada por el coronavirus

5 min

A raíz de la llegada y masiva propagación del COVID-19, un importante porcentaje de la población se encuentra bajo riesgo de sufrir los efectos de la pandemia. Un complicado contexto sanitario que se vive en toda España, y que ha convertido al sector del cuidado de personas mayores a domicilio como una de las mejores alternativas para proteger la salud e integridad de los pacientes más vulnerables. 

El avance de los estudios científicos ha permitido conocer un poco más a detalle los nocivos efectos sobre la salud que ha traído consigo el coronavirus. Una pandemia que se ha caracterizado por sus letales consecuencias en la población de mayor edad de la población. Esta situación ha obligado a miles de familias en todo el país a tomar una serie de previsiones y medidas de protección sanitaria para asegurar la salud de los ancianos que diariamente requieren de atenciones especiales. 

Por este motivo, las empresas especializadas en servicios de cuidados de personas mayores a domicilio se han convertido en una opción de gran atractivo, ya que sus métodos de trabajo permiten la efectiva prevención del virus.

¿Qué servicios se ofrecen en la atención de personas mayores?

Es posible encontrar una gran diversidad de empresas e instituciones dedicadas al sector de los servicios geriátricos y cuidados de adultos mayores. Cada una de ellas cuenta con diferentes tipos de servicios que garantizan la calidad de vida de las personas de edad avanzada. Sin embargo, la crisis sanitaria ha impuesto nuevas condiciones que requieren de cuidados de los ancianos adaptados a los tiempos que se viven.

Destacadas empresas como Assitiva, uno de los mejores equipos de trabajo en Barcelona, garantizan la puesta en marcha de todas las medidas preventivas y evitan la propagación del virus entre sus pacientes. A través de su servicio de cuidados asistenciales a domicilio y sus protocolos de prevención, esta empresa tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y proteger su salud ante la actual situación de pandemia.

Servicios de asistencia domiciliaria de Assivita

Assisvita es una empresa especializada en el cuidado y asistencia de mayores y dependientes en Barcelona. Un equipo de trabajo de amplia experiencia y trayectoria en el sector con más de mil personas atendidas satisfactoriamente a lo largo de los años.

Gracias a sus servicios personalizados de atención, Assivita satisface las necesidades particulares de un gran número de dependientes que requieren de cuidados especiales. Adultos mayores, enfermos y discapacitados tienen la oportunidad de disfrutar de todos los servicios que ofrece este equipo profesional de asistencia. Una empresa con gran reconocimiento en Barcelona por a la versatilidad y capacidad de sus profesionales. De esta manera, es posible ofrecer atenciones en periodos que pueden variar de 1 a 24 horas al día, así como un servicio de personal interino, trabajo por horas y fines de semana.

Puntos fuertes

Entre algunos de los mejores servicios que ofrece esta empresa de cuidados y asistencia a domicilio se encuentran estos tres:

·       Ayuda a domicilio: se encargan de proporcionar ayuda contante al paciente para identificar sus necesidades con el objetivo de atender oportunamente cada una de sus necesidades.

·       Acompañamiento de personas mayores: proporcionan compañía, atención y cuidados de un modo profesional con un trato humano propio de la familia.

·       Cuidado de enfermos a domicilio: se encargan de las necesidades de las familias tanto a nivel asistencial como sanitario, humano y doméstico.

Uno de los aspectos de Assisvita, como una de las mejores opciones para el cuidado de los adultos mayores a domicilio, es su gran preparación ante el actual contexto de COVID-19. Para ello, se ha normalizado el uso tanto de los equipos de protección individual, como uniformes, batas desechables, geles hidroalcohólicos y guantes. El principal objetivo de estos equipos es garantizar en todo momento el máximo bienestar y prevención de contagio.  Asimismo, se han puesto en marcha múltiples procedimientos de seguridad sanitaria con el fin de proteger tanto la salud de las personas de edad avanzada, como la del personal de asistencia

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Crónica Vida