Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proteger el rostro de los rayos solares es vital para su cuidado / PX

Cuida y protege tu rostro con los mejores fotoprotectores

La cara es la parte del cuerpo más expuesta a la agresión de los rayos solares y necesita ser cuidada con fórmulas especiales

6 min

Cada vez hay más conciencia de la necesidad de proteger la piel del sol, especialmente durante la temporada estival, momento en el que las personas suelen estar más expuestas a la radiación solar.

Independientemente de la estación del año, resulta primordial proteger la piel para prevenir los posibles riesgos causados por la radiación ultravioleta (UV): quemaduras solares, irritaciones cutáneas, fotoenvejecimiento prematuro o, incluso, cáncer de piel.

Protectores específicos

En este sentido, si hay una piel sensible ésta es la del rostro, la parte más visible y expuesta del cuerpo. Esto hace que sea la más propensa a sufrir agresiones de agentes externos, como los rayos UVA y UVB, motivo por el que es necesario protegerla con fórmulas especialmente diseñadas para ella.

Como el cuidado del rostro requiere de necesidades especiales, se debe usar un fotoprotector específico, cuya textura y formulación esté pensada para este tipo de piel. Lo ideal es que la textura del protector solar sea práctica, de forma que pueda aplicarse a diario y adaptarse a nuestro estilo de vida. Por ello, la textura debe ser ligera, de absorción inmediata y que no deje residuo graso en la piel.

Una amplia oferta

En el mercado, se pueden encontrar una gran variedad fotoprotectores faciales que no solo protegen, sino que también tratan, cuidan y reparan la piel:

fusion water spf50 50ml 16x9 (2)
Fusion Water SPF50 de 50ml / ISDIN

Fusion Water, de ISDIN, tiene un factor SPF 50 y es ideal para utilizar a diario. Es resistente al agua (y al sudor), no irrita los ojos y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico, Fusion Water es la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-spf-50

isdin
Gama Fusion Water Color de ISDIN / ISDIN

Fusion Water de ISDIN también cuenta con la versión con color, Fusion Water Color, para conseguir un tono bronceado. La mejor alternativa al maquillaje que, además de proteger de la radiación UVA/UVB 50, unifica el tono natural del cutis con una cobertura ligera y fresca que ayudará a conseguir un efecto buena cara. Ahora está disponible en tres tonos: light, medium y bronze.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-light-spf-50

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-medium-spf-50

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-bronze-spf-50

 
FOTOULTRA ISDIN Age Repair COLOR SPF 50 16x9
FOTOULTRA ISDIN Age Repair COLOR SPF 50 / ISDIN

Para aquellos que buscan un plus en el fotoprotector y desean combatir el envejecimiento cutáneo, ISDIN cuenta con FotoUltra Age Repair, un protector de textura ligera que protege contra la radiación solar, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento en la piel. La línea incluye también la versión color, FotoUltra Age Repair Color.

https://www.isdin.com/producto/foto-ultra-isdin/age-repair-textura-water-ultraligera-spf-50

https://www.isdin.com/producto/foto-ultra-isdin/age-repair-color

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+ 16x9
Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+ / CANTABRIA LABS

Para la exposición solar intensa, Heliocare propone su Ultra 90 Gel SPF 50+, un gel de textura ligera y de rápida absorción perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. No reseca la piel ni deja residuo blanco. Además, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

https://www.cantabrialabs.es/productos/heliocare-ultra-90-gel-spf-50/

Heliocare Color Gelcream SPF 50 16x9
Heliocare Color Gelcream SPF 50 / CANTABRIA LABS

Heliocare también cuenta con un gel fotoprotector con color para conseguir un tono bronceado en el rostro. Se trata de Heliocare Color Gelcream SPF 50, un fotomaquillaje fluido para pieles normales o secas, con alta protección formulada también con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Está disponible en 2 tonos.

https://www.cantabrialabs.es/productos/heliocare-color-gelocream-spf-50/

Avene Crema Con Color SPF 50 16x9
Crema Con Color SPF 50, de Avène / AVENE

Por su parte, la Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y aporta un toque de color al rostro. Su textura aterciopelada hidrata el rostro durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave al tacto. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.

https://www.eau-thermale-avene.es/p/crema-con-color-spf-502

Anthelios Fluido Invisible SPF50+ (2) 16x9
Anthelios Fluido Invisible SPF50+ / LA ROCHE-POSAY

Finalmente, La Roche Posay cuenta con Anthelios Fluido Invisible SPF50+, una crema de textura ligera y no pegajosa que ofrece una protección de amplio espectro: ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Es muy resistente Ultrarresistente al agua, el sudor y la arena. No pica en los ojos. Textura ligera y no pegajosa.

https://www.laroche-posay.es/anthelios/anthelios-fluido-invisible-sin-perfume-spf-50-plus