Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del pantano de Camarasa / CG

Hallan un cuerpo en el pantano de Camarasa

Los Bomberos localizan los restos de un joven de 22 años que saltó desde un puente al embalse

2 min

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña localizaron ayer viernes, 11 de septiembre, un cuerpo en el pantano de Camarasa, en la provincia de Lleida. Los efectivos antiincendios desplegaron sus equipos de salvamento para tratar de encontrar a un joven que saltó desde un puente al embalse. Lo hallaron sin vida.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:25 horas del viernes, cuando un grupo de jóvenes alertó a los cuerpos de emergencias de que un joven había saltado al pantano y tenía dificultades para salir a la superficie. Hasta el lugar acudieron con rapidez 12 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y unidades de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra.

Dificultades

Los equipos de rescate realizaron una primera inmersión para localizar el cuerpo de la víctima, sin éxito.

Una segunda inmersión llevada a cabo sobre las 21:00 horas sí logró dar con los restos mortales del joven, que se había hundido para no emerger de nuevo.

Fuertes corrientes

A la espera del resultado de la investigación de los Mossos d'Esquadra, se sospecha que el óbito pudo producirse al ser arrastrado el nadador por las fuertes corrientes que se mueven en la zona de la presa del pantano de Camarasa.

La policía autonómica fue asistida por el Grupo de Rescate y Actuaciones Especiales (GRAE) Subacuático de los Bomberos, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimar al fallecido.