Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuevos coches del cuerpo de Agentes rurales / AGENTS RURALS

El cuerpo de Agentes Rurales renueva su parque móvil con 59 coches

En solo un año, se ha renovado casi la mitad de la flota de 238 vehículos de los que dispone el departamento en Cataluña

2 min

El cuerpo de Agentes Rurales ha renovado su parque móvil con 59 nuevos vehículos que desde este lunes han entrado en servicio, según ha informado este mismo lunes en un comunicado.

En total, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha hecho una inversión de 5,4 millones de euros durante este año para adquirir 109 vehículos en régimen de arrendamiento (50 Toyota Hilux y 59 Dacia Duster), sustituyendo parte de los 130 vehículos de propiedad y que tienen una media de edad superior a los 15 años. Con estas incorporaciones, en solo un año se ha renovado casi la mitad de la flota de 238 vehículos que dispone el cuerpo.

Menos emisiones CO2

En esta remesa también se han adaptado tres vehículos para el Grupo Especial Canino (GEK9), para poder llevar los diferentes perros de la unidad con las medidas de seguridad y de confort necesarias.

Con esta renovación, el parque móvil del Cuerpo de Agentes Rurales acontece "más respetuoso" con el medio ambiente, contando con vehículos que reducen sus emisiones de CO2, así como también da prestaciones y más seguridad a los agentes que tienen que actuar día a día por el medio natural.