Menú Buscar
Aya Ben Hamdouch y García Villanueva han cantado el Gordo de la Lotería 2018 / EFE

Cuenca, Vizcaya y Huesca, los lugares más agraciados por el 3347, el Gordo de Navidad

El Gordo ha sido repartido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla

3 min

Se hizo de rogar, pero al final, a las 12.35 horas, los niños del colegio de San Ildefonso cantaban el 3347, el Gordo del Sorteo de Navidad, número agraciado con 4 millones de euros a la serie.

Repartido entre un sinfín de administraciones de toda España, aunque la mayor parte de las series se repartían en Cuenca, Huesca y dos localidades vizcaínas, Bilbao y Guernica. El número también ha sido vendido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla.

loteria navidad algeciras

Una vendedora de lotería de Navidad muestra el número del primer premio que ha vendido en Algeciras (Cádiz) / CG

Aya Ben Hamdouch cantó el premio Gordo

El Gordo ha sido cantado por las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva en el primer alambre de la octava tabla. Aya Ben Hamdouch, la niña de San Ildefonso que ha cantado el primer premio de la Lotería de Navidad 2018, es la misma que el pasado año se llevó todos los aplausos del público con sus pedreas de "miiiil euros".

Hoy ha vuelto hoy al Teatro Real entre los aplausos del público y ¡ha cantado el Gordo! Le acompañan Carla García Villanueva cantando el número, y extraían número y premio, Santo Daniel de León Santa Yenifer Beltre Figuereo, respectivamente.

De los más bajos de la historia

El número 3.347 se encuentra entre la veintena de Gordos más bajos de la historia de Sorteo, que lidera el 523.

Según datos facilitados a Europa Press por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, el 523 es el número más bajo de la historia del sorteo que resultó agraciado con el conocido comúnmente como El Gordo, en el año 1828. En el lado contrario de la tabla se encuentra el 79.250, 'El Gordo' del año 2010 y que es hasta la fecha el número más elevado.

En cuanto a la terminación de este año, el número 7, ha sido agraciado en el tradicional sorteo navideño una veintena de veces. El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio más repetido a lo largo de toda la historia al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.