Menú Buscar
Imagen del individuo interceptado por los Mossos d'Esquadra y los cuchillos que portaba en el andén del Metro de Barcelona / CG

Alerta en el Metro de Barcelona por un pasajero armado que gritaba en árabe

El viajero estaba alterado y arrojaba objetos a la vía; obligó a parar el servicio durante varios minutos hasta que fue interceptado y reducido por la seguridad

23.03.2019 00:00 h.
4 min

Un individuo con cuchillos sembró ayer el pánico durante unos minutos en el Metro de Barcelona. El viajero entró al suburbano con un carro de la compra, gritando en árabe y arrojando objetos a las vías. Generó miedo entre el resto del pasaje, según han informado fuentes conocedoras, hasta que llegaron los vigilantes de seguridad y lo redujeron. Tras ello, los Mossos d'Esquadra lo retiraron del lugar.

Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reconocido el incidente, que ocurrió a las 6:45 horas de la mañana. La fuente oficial ha informado de que se recibió una alerta por la cual un individuo "estaba arrojando objetos a la vía, quizá un carro de la compra" y en actitud alterada. Ante ello, la circulación de convoyes en la Línea 1 o roja tuvo que ser interrumpida durante "ocho minutos", hasta que se desactivaba la crisis. "Intervino el personal de seguridad y agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. El suceso se saldó sin heridos ni daños materiales", ha agregado la misma fuente.

"Estaba como loco"

Preguntada por la cuestión, la portavocía de prensa de los Mossos d'Esquadra no ha aportado más información del incidente. Fuentes cercanas al mismo sí lo han hecho. "Ha sido una situación muy delicada por parte de los vigilantes de seguridad. Ha llamado un motorista a seguridad informando de que había un individuo en la Estación de Sagrera del Metro de Barcelona con barras de pan y un cuchillo en la mano. Al final de la operación, se le ha descubierto otra hoja afilada, imagino que la llevaría encima".

Estación de Metro de Sagrera, donde ocurrió el incidente del pasajero con cuchillo / CG

Las mismas voces han añadido que "el hombre hacía exclamaciones en árabe" entre las que se incluirían gritos de Alá es grande en esta lengua. "No estaba agrediendo a nadie, las cosas como sean, pero estaba como loco. Llegaron las mav (por unidades móviles de seguridad) y equipos de línea, lograron reducirlo y engrilletarlo (por ponerle unas esposas) y fue puesto a disposición de los Mossos".

"Patrullas con más agentes"

Preguntado por la cuestión, un representante de ADN Sindical ha lamentado que "los vigilantes de seguridad tengan que lidiar con incidentes como este, en el que hay armas blancas de por medio, con patrullas de línea formadas por un solo agente". Ello es así porque TMB y las contratas se niegan a autorizar las patrullas de dos profesionales, lo que les daría más seguridad ante sucesos como el descrito. "Hablamos de situaciones en las que los compañeros se juegan la vida ante gente con cuchillos y navajas. Y lo hacen solo con un chaleco y un comunicador", ha precisado el portavoz.

Precisamente, otro suceso parecido al descrito sucedió el miércoles, cuando los Mossos d'Esquadra arrestaron a un hombre que amenazaba con un cuchillo en la Estación del Metro de Diagonal. Según avanzó TotBarcelona, la seguridad del suburbano trató de reducir al pasajero, pero éste consiguió huir y refugiarse en un bar del exterior del apeadero. Los Mossos lo localizaron allí, donde continuó con su actitud agresiva. Fue reducido y detenido en el establecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información