Menú Buscar
Cubo de Rubik / PIXABAY

Esta 'app' resuelve el cubo de Rubik desde el smartphone

Solo es necesario instalar una aplicación llamada GoCube que te explica paso a paso cómo conseguirlo

3 min

La empresa israelí Partícula ha lanzado una revolucionaria app con la que poder resolver –por fin–, paso a paso, el Cubo de Rubik, uno de los juguetes clásicos que más han transcendido en la historia después de su invención por Erno Rubik allá por los años 70. La aplicación, que han bautizado con el nombre de GoCube, se trata de un Cubo de Rubik que lleva insertado un conjunto de sensores con los que es posible seguir al detalle todos los movimientos que el jugador realice; para después trasladar toda esa información a la pantalla de su teléfono móvil en tiempo real.

En el caso de jugadores profesionales, la aplicación puede ser útil para poder cronometrarse o para aprender nuevas formas de simplificar movimientos. Sin embargo, este método puede ser una herramienta mucho más interesante para los jugadores novatos que quieran aprender todos los entresijos y trucos que envuelven a este juego. Entre alguna de las funciones más interesantes de Gocube, los aficionados podrán enfrentarse a pequeños desafíos que pongan a prueba su habilidad. Además también contarán con una larga lista de tutoriales, perfectamente adaptados para resolver cualquier cuestión que pueda plantearse a la hora de resolver el cubo y una función de multijugador con la que poder competir con otros jugadores.

Un juguete caro

Para poder desarrollar esta versión de alta tecnología, la empresa Partícula busco financiarse a través de la plataforma Kickstarter, planteando un objetivo de 25.000 dólares. No obstante, actualmente el proyecto ya cuenta con más de 834.000 dólares recaudados, y más de 8.000 patrocinadores volcados con la causa.

Cubo de Rubik GoCube / KICKSTARTER

Cubo de Rubik GoCube / KICKSTARTER

El único inconveniente es que el precio del juguete en Kickstarter roza los 70 dólares, bastante elevado, que pretende aumentarse hasta los 119 si llega a comercializarse en tiendas, por lo que muchos consideran que se trata de una cifra algo disparada si lo comparamos con el Cubo de Rubik tradicional.