Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los parquímetros / EFE

Cuatro vecinos estafan 10.000 euros a los parquímetros de Lleida

Mossos d'Esquadra arrestan a los sospechosos, acusados de defraudar un buen botín tras cerca de 1.900 operaciones con tarjetas de crédito dadas de baja

3 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española, así como a otros tres, de entre 23 y 51 años y nacionalidades marroquí, colombiana y bengalí, acusados de estafa y simulación de delito. Y es que los arrestados, sin conexión entre ellos, realizaron cerca de 1.900 pagos fraudulentos en parquímetros de Lleida. Así, se ofrecían a anular denuncias de la zona azul a cambio de una cantidad en efectivo que exigían a los conductores. El importe defraudado supera los 10.000 euros.

Fue este pasado martes cuando efectivos del cuerpo autonómico detuvieron al principal estafador, vecino de Lleida, a quien acusan de realizar más de 600 transacciones fraudulentas en parquímetros de la capital del Segrià. Para ello, al igual que el resto de estafadores, contactaba con conductores a quienes habían impuesto alguna denuncia por infracciones en la zona azul, y les ofrecía la posibilidad de anularlas a cambio de pagar un importe inferior, siempre en metálico.

Fraude en parquímetros

Los agentes comprobaron que utilizaba una tarjeta de crédito a su nombre nombre y que había denunciado como sustraída el 10 de octubre de 2019. Por este motivo, también se le acusa de una simulación de delito. En el momento de su detención se le intervinieron otras diez tarjetas de crédito y, en estos momentos, la policía investiga su procedencia.

La investigación arrancó el pasado diciembre, cuando la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lleida denunció el uso fraudulento de tarjetas de crédito para hacer pagos en parquímetros de la ciudad. Fue así como los Mossos determinaron que dicho delito se cometía en el centro de la ciudad, y que, en ocasiones, sus autores también conseguían tickets de la hora que vendían a un precio inferior.

Tarjetas de crédito

El pasado febrero arrestaron a dos sospechosos y este octubre a los demás por utilizar tarjetas de crédito que, o bien se habían dado de baja, o no estaban activas, para realizar los pagos irregulares. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan la detención de nuevos implicados.