Menú Buscar
La Universitat de Barcelona, seleccionada como la mejor universidad de España

Cuatro universidades catalanas, en el ranking de centros europeos con más empleo

La Universidad de Barcelona aparece entre los 25 primeros puestos, según el informe QS Graduate Employability

2 min

Un total de cuatro universidades públicas catalanas se sitúan entre los 75 mejores centros de educación superior europeos según la segunda edición del ranking QS Graduate Employability, que evalúa las instituciones con mejores indicadores de empleo de sus estudiantes. Se trata de la Universidad de Barcelona (UB), ubicada en el lugar 23 a 25; la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ambas en el tramo 39-59; y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el bloque 60-75.

Con la incorporación en el ranking de la UPF respecto a la anterior edición del baremo, el sistema universitario catalán cuenta con cuatro de las siete universidades públicas del país entre los 75 centros europeos con mejores vínculos entre estudiantes y empleadores.

Encuesta internacional

A escala mundial, el estudio evalúa las cuatro universidades mencionadas entre las 300 mejor puntuadas, por detrás de la Universidad de Navarra, situada en el puesto 37 de un listado encabezado por Standford University y Massachussetts Institute of Technology (MIT), ambas estadounidenses. Concretamente, la UB se sitúa en el tramo 61-70 de los mejores centros; la UAB y la UPC en el tramo 101-150; y la UPF en la posición 201-300.

El ranking QS Graduate Employability, elaborado por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds, se basa en el resultado de las encuestas realizadas a cerca de 38.000 empleadores y en la evaluación de 180.000 convenios de inserción laboral de todo el mundo. El baremo toma en consideración cinco indicadores combinados que miden la reputación de las instituciones entre los empresarios; la excelencia profesional de los antiguos alumnos; la existencia de asociaciones entre las universidades y el sector privado; la conexión entre el mundo de la empresa y los estudiantes, y la tasa de empleabilidad de los graduados un año después de la finalización de los estudios.

Destacadas en Vida