Menú Buscar
Una mujer se protege del coronavirus con una mascarilla / EFE

Cuatro nuevos casos de coronavirus en Cataluña

Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos en estado leve, con residencia en Barcelona

2 min

El Departamento de Salud ha confirmado este miércoles por la tarde cuatro nuevos casos de coronavirus en Cataluña, todos de Barcelona. Se trata de un hombre de 30 años, que estuvo con personas que viajaron a Italia; una mujer de 61, que es un contacto de un caso anteriormente confirmado; un hombre de 51, también contacto de un infectado anteriormente, igual que una anciana de 86. Todos los casos son leves.

Estos cuatro nuevos positivos se suman a los otros seis que se han conocido durante la mañana, y se elevan así a 28 los infectados en el territorio

Ingreso domiciliario

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en el pleno del Parlament que el número de personas "identificadas, aisladas y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410. Asegura que desde el Govern continuarán recomendando que se sigan estos consejos de higiene y de aislamiento si conviene: "Y lo haremos llegar a todos los sectores de nuestra sociedad".

La responsable del área sanitaria del Govern suybraya que, desde el inicio de la epidemia, "Cataluña ha activado 625 casos, de los cuales se han confirmado hasta ahora 18, todos de ellos leves. Además, hay más de 410 contactos identificados, aislados y en seguimiento".

Segundo fallecido

Un hombre de 82 años con enfermedades crónicas ha fallecido esta tarde en Vizcaya con coronavirus, la primera muerte que se registra en el País Vasco por esta epidemia y la segunda en el conjunto de España.

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de este hombre que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles.