Este lunes se ha encontrado el cadáver de una cuarta víctima mortal por el incendio del miércoles de una nave en el barrio de Gorg de Badalona. Miquel Sàmper, consejero de Interior de la Generalitat, ha confirmado el hallazgo en rueda de prensa: "Se suma a las tres víctimas que ya había", ha manifestado.
Los Bomberos de la Generalitat no descartan que el número de fallecidos pueda crecer, algo que no se sabrá hasta que se analicen todos los escombros. “No podremos efectuar el cierre oficial de víctimas hasta que acaben las tareas de la empresa de desescombro”, ha explicado Sàmper.
Derribo de la nave
El cuerpo ha sido localizado por los operarios que trabajan en la demolición del edificio, que los Bomberos aún no han podido registrar exhaustivamente por el riesgo de hundimiento ante los daños estructurales por el incendio. Tras encontrar a la cuarta víctima por la mañana, los trabajadores han avisado a los Bomberos para que fueran al lugar y confirmaran la cuarta defunción por las llamas.
Los trabajos de desescombro de la nave abandonada y okupada, en la que se estima que vivían un centenar de personas sin hogar, empezaron el sábado. Una empresa privada está llevando a cabo las maniobras bajo la tutela del cuerpo de Bomberos.
Labores de Bomberos y Mossos
Ayer mismo los Bomberos inspeccionaron el interior del complejo con perros adiestrados para encontrar restos humanos. Estos animales no encontraron ninguna otra víctima, pero el hallazgo de hoy por parte de la empresa demoledora hace pensar al cuerpo que podría haber más fallecidos de los anunciados hasta ahora. Varias dotaciones de los Bomberos y de los Mossos han acudido de nuevo al lugar del incendio tras recibir el aviso de que había un cuarto cuerpo.
La policía catalana, que tiene abierta una investigación sobre el incidente, no ha hallado indicios de que el fuego fuera provocado, aunque las pesquisas siguen en marcha. Algunos testigos aseguran que una vela encendida habría causado las llamas, mientras que Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, apunta a otra teoría: “Yo apostaría por un problema con el cableado que tenían pinchado de la luz”, conjeturó la semana pasada.