Menú Buscar
Uno de los accidentes en Cataluña / SCT

Cuatro conductores mueren en las carreteras catalanas entre viernes y domingo

Tres de los fallecidos eran motoristas mientras que el cuarto iba al volante de un camión

3 min

Cuatro personas han muerto en las carreteras de Cataluña entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio. La primera de ellas fue un conductor de camión que tuvo un accidente el viernes por la mañana, mientras que las tres restantes se trataron de motoristas accidentados durante el fin de semana. 

El camionero perdió la vida en el kilómetro 588 de la A-2, a su paso por Castellbisbal. El vehículo que conducía chocó con la mediana de la autovía y volcó. El hombre tenía 41 años y era vecino de Tarragona

Accidentes mortales

El viernes se registraron dos accidentes mortales más. El primero fue en la AP-7 a la altura de Ulldecona, de noche. Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre las 23.00 horas en el que se alertaba de una colisión posterior entre una motocicleta y un turismo. El conductor de la moto, de 46 años y residente en Lleida, perdió la vida sin que los profesionales del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladados hasta allí pudieran salvarle. 

 

El segundo motorista fallecido el viernes era vecino de la Garriga y tenía 42 años. El accidente se produjo en la nacional N-152z en las Franqueses del Vallès, unos 20 minutos después del choque mortal en la autopista. La motocileta se salió de la vía sin que se conozcan las causas que lo provocó.

Tres motoristas fallecidos

El último accidente del fin de semana también sesgó la vida a un tercer motorista. Fue consecuencia de una colisión frontal en el kilómetro 208,5 de la N-260, en Pont de Bar. El fallecido vivía en Navarcles y tenía 42 años. El conductor del segundo vehículo implicado en el choque --un turismo--, salió ileso.

El Servei Català de Trànsit ha comunicado que ya son 53 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña durante 2020.