Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de colas quilométricas en las carreteras en la 'operación retorno' de años anteriores / EFE

Cuatro kilómetros de retenciones en el peaje de la Roca, a tres días de levantar las barreras

El último fin de semana con las autopistas estatales de pago se salda con circulación intensa y colas junto a las casetas de la AP-7 del Vallès Oriental, que aumentarán con la operación retorno

3 min

El peaje de la Roca del Vallès (Barcelona) está provocando cuatro kilómetros de retenciones y circulación intensa en dirección sur. En el último fin de semana con las casetas de pago para circular por la autopista, tras el fin de la concesión de Abertis este miércoles que explota la AP-7, se ha notificado una incidencia de tráfico a las 17.25 horas, según el servicio catalán de tráfico (SCT).

Peaje en la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès (Barcelona) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Peaje en la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès (Barcelona) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los coches permanecen prácticamente parados en dirección Barcelona. La incidencia, que a estas horas todavía permanece, se extiende entre el kilómetro 129 y el 125 de la autopista. Esto representa que el parón se produce en los alrededores de uno de los peajes que se liberarán a partir de este miércoles a las 00.00 horas y pasarán a ser gratuitos más de 600 kilómetros de red viaria en Cataluña.

Operación retorno

Acabado agosto, este fin de semana, se prevé que hasta la medianoche se produzcan retenciones para entrar a las grandes ciudades, como Barcelona y su área metropolitana, y las otras tres capitales provinciales. De hecho, también se registra una congestión con dos kilómetros de colas a estas horas en Castellolí (Barcelona), en dirección a la capital catalana, en la A-2; y un kilómetro de paradas en la C-60 en Granollers, con dirección a la Roca del Vallès.

La previsión, con el fin de las vacaciones de verano, es que, como sucede en otras fechas festivas, desde las doce del mediodía y hasta esta noche, entren en Barcelona y las ciudades metropolitanas más de 245.000 vehículos. El SCT, no obstante, no ha montando ningún dispositivo especial para la operación retorno de agosto, que ha sido escalonada y no ha generado caravanas.