Menú Buscar
Un coche de la Guardia Civil, en el marco de la operación antiyihadista en Mataró / EFE

Cuatro hombres asesinan a sus parejas en los últimos tres días

La última víctima es una mujer de 59 años vecina de Collado Villalba (Madrid), cuya pareja la ha matado de un golpe en la cabeza

09.07.2018 12:06 h.
2 min

Cuatro crímenes machistas en los últimos tres días. Las mujeres que han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas este fin de semana se añaden a las 17 víctimas mortales de violencia machista en España desde que empezó el año. Con estas, ya son 21.

La última ha sido una mujer de 59 años, que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza que recibió de manos de su pareja en Collado Villalba (Madrid). Los la Guardia Civil recibió un aviso de altercados sobre las 00.50 horas de este lunes cerca de la plaza de la Estación de la localidad.

Cuando han llegado los servicios de emergencia, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y los médicos no la pudieron reanimar. Después de esto, los agentes han detenido al presunto asesino, su pareja sentimental, también de 59 años. No existía denuncias previas contra él.

Madrid, Asturias y Huelva

Tan solo unas horas antes, la Guardia Civil había detenido a la expareja de una joven de 24 años que fue encontrada muerta en su casa de Lepe (Huelva). Se sospecha que el presunto asesino había huido en el coche de su hermano tras el crimen. Éste tenía una orden de alejamiento de la víctima, madre de dos niñas de dos y tres años.

El viernes murió degollada a manos de su marido una mujer de 84 años. El hombre, de 88 años, se suicidó después al precipitarse desde la azotea de su piso, en La Felguera (Asturias). Unas horas, un hombre de 44 años se entregó a la Policía por supuestamente haber estrangulado a su expareja, una mujer de 47 años, en el barrio de Tetuán, en Madrid. El hombre también tenía una orden de alejamiento.