Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios de los objetos de valor recuperados durante el registro del domicilio de los cuatro detenidos por robar en parkings de restaurantes de Barcelona / MOSSOS

[Vídeo] Cuatro detenidos por robar en parkings de restaurantes de la provincia de Barcelona

Los investigados rompían los cristales de las ventanillas posteriores de los vehículos y sustraían los objetos de valor

3 min

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada han detenido a cuatro personas –tres hombres y una mujer—por robar en coches estacionados en aparcamientos de restaurantes de la provincia de Barcelona. En total, la policía autonómica les atribuye 13 delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos, además de un delito de pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a principios de mayo, a raíz de una serie de robos en la comarca de l’Anoia. Tras realizar varias pesquisas, los Mossos determinaron que todos los hechos se habían producido en los aparcamientos de áreas de servicio o de restaurantes próximos a autopistas.

Restaurantes y áreas de servicio

Los autores actuaban durante el mediodía, sobre todo a la hora de la comida, cuando los propietarios se encontraban en el interior de los restaurantes Actuaban de manera coordinada y accedían a los parkings en un coche para escapar rápidamente tras cometer estos robos.

Los ahora detenidos rompían los cristales de las ventanillas posteriores y sustraían los objetos de valor del interior de los coches. Mientras, otro de los miembros del grupo vigilaba y esperaba dentro del vehículo para huir rápidamente con el botín sin ser sorprendidos por las víctimas.

Recuperados varios objetos de valor

Los Mossos creen que el grupo criminal cometió hasta 13 robos en Castellolí, El Bruc, Marganell, Monistrol de Montserrat, Manresa, Santa Eulàlia de Ronçana, Terrassa y Cerdanyola del Vallès.

El pasado 18 de mayo los Mossos detuvieron a tres de los miembros del grupo en Sant Fost de Campsentelles. Poco antes de la detención los sospechosos habían cometido un robo en un vehículo aparcado en un párking de Santa Eulàlia de Ronçana. Durante los registros en los domicilios de los detenidos –donde se encontraron varios de los objetos robados a las víctimas-- la policía autonómica arrestó a una cuarta persona. Los Mossos no descartan que tengan relación con otros robos similares en otros puntos de Cataluña.