Menú Buscar
El interior de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Cuatro detenidos por robar doce pisos de una misma calle de Barcelona

Los cacos fueron pillados in fraganti por los Mossos tras una investigación

3 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado a un grupo presuntamente relacionado con doce robos en pisos de una misma calle de la Zona Franca, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, durante el mes de agosto. Los detenidos son cuatro hombres de entre 29 y 51 años y nacionalidad georgiana a los que se les atribuyen siete robos con fuerza en interior de domicilio y cinco en grado de tentativa, ha informado este jueves en un comunicado la policía catalana, que les detuvo el 15 de agosto.

Los investigadores detectaron que durante el mes de agosto, época en la que muchos vecinos se van de vacaciones, habían aumentado los robos con fuerza en una zona concreta del distrito, siempre con el mismo método. El 14 de agosto, la víctima de un robo avisó a la policía, que detectó marcadores de plástico en otros domicilios del edificio, por lo que decidieron mantener controlado el edificio.

Pillados in fraganti

Durante la noche vieron a cuatro hombres entrar y a uno de ellos volver a salir con diversas herramientas usadas para forzar cerraduras y marcar puertas, por lo que los Mossos le detuvieron mientras el resto seguían dentro del edificio. Hacia las 9.00 horas del día siguiente, la víctima que había alertado a los Mossos volvió a su piso junto a los Mossos d'Esquadra, y al abrir la puerta encontraron a los tres sospechosos, que habían vuelto a entrar y se habían escondido.

Los presuntos ladrones dejaron dos mochilas y diferentes objetos y huyeron corriendo, pero la policía les pudo detener en la calle y comprobó que llevaban 12.000 euros, joyas y herramientas. En concreto, les encontraron unas 70 joyas, tres relojes, tres móviles, 250 dólares, 300 euros, dos ordenadores portátiles y cerraduras de diferentes marcas desmontadas para poder hacer prácticas de apertura.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 17 de agoto y el juez en funciones de guardia decretó el ingresó en prisión para todos ellos.

La policía no descarta que la banda haya llevado a cabo más robos en inmuebles de la zona, ya que han encontrado marcadores en numerosas puertas, por lo que es posible que cuando sus inquilinos lleguen de vacaciones se encuentren con sus pisos desvalijados.