Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra con un detenido tras las protestas / EFE

Cuatro detenidos en la protesta okupa en Barcelona

El inicio de la manifestación ha estado marcado por el fuerte dispositivo policial de los Mossos

01.12.2018 22:54 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro manifestantes radicales por los incidentes ocurridos en la protesta del colectivo okupa en el centro de Barcelona, en la que los participantes han cruzado y volcado contenedores en la calle y arrojado objetos a policías.

Según fuentes policiales, los cuatro detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Protesta por los desahucios

La manifestación estaba convocada en la plaza Universidad de Barcelona y estaba convocada con el lema Ahora más que nunca, okupa tu también. Contra la especulación y contra la gentrificación.

El inicio de la movilización ha estado marcado por el fuerte dispositivo policial en el que se han concentrado 25 furgones con la intención de limitar el perímetro de los manifestantes.

manifestante mossos

Manifestación tensa

Aunque la marcha se ha iniciado con normalidad, más tarde, los manifestantes han comenzado a mover contenedores y han lanzado piedras a los agentes antidisturbios. Ha sido en ese momento cuando se han iniciado las persecuciones entre policía y radicales.

Los agentes antidisturbios, a los que han arrojado piedras y botellas de cristal, han tratado de disolver la movilización que se ha dispersado por las calles del Raval, donde han detenido al menos a cuatro personas.

Fuerte dispositivo

Antes de la manifestación se han colocado en las cuatro esquinas de la plaza Universitat para delimitar la protesta unos furgones de la Brigada Móvil (Brimo) y los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Además, en la plaza se han plantado seis antidisturbios de cara a la manifestación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información