Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos junto al vehículo policial: cuatro personas detenidas por plantar marihuana en una granja abandonada / MOSSOS D'ESQUADRA

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una granja medio abandonada en el Empordà

Tres adultos y una menor eran los responsables de una plantación indoor ubicada en el municipio gerundense de Cabanes

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de mayo, en Cabanes, a dos hombres de 41 y 43 años, de nacionalidad dominicana y una mujer peruana de 71 años, vecinos de Figueres y Maçanet de la Selva, así como una menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les considera responsables de gestionar una plantación de marihuana ubicada en una granja medio abandonada.

La Unidad de Investigación tuvo conocimiento de que en dicha granja de ese municipio del Alt Empordà podría existir una plantación y cultivo de marihuana indoor. Los policías vieron varios focos y plantas a través de una ventana entreabierta y notareon un fuerte olor a marihuana. Dentro de la finca localizaron y detuvieron a cuatro personas que manipulaban las plantas.

Ante el juez

Al día siguiente, durante el registro localizaron 864 plantas distribuidas en varias estancias, cogollos secos, 47 focos, 8 fluorescentes, 4 filtros, 5 extractores, 18 ventiladores, un aparato de aire acondicionado y 94 transformadores.

Los detenidos mayores de edad, uno de ellos con antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. La mujer detenida quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales con la obligatoriedad de comparecer ante el juez cuando sea requerida.