Menú Buscar
Imagen de archivo de la entrada del consulado de Colombia en Barcelona / EFE

Cuatro detenidos por el asesinato de una asesora del consulado de Colombia en Barcelona

La Policía Nacional y los agentes del país latinoamericano han arrestado a los que consideran que son los autores intelectuales de crimen

2 min

La Policía Nacional ha detenido dos personas en Barcelona este jueves en relación con el asesinato de una asesora del consulado de Colombia en la capital catalana en 2015. Los arrestos se han hecho en el marco de una operación internacional en la que agentes de seguridad del país latinoamericano también han apresados a otras dos personas en su país relacionada con el crimen.

Según ha informado, se trata de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la abogada María Eugenia Hidalgo Tovar, de nacionalidad hispano colombiana. Trabajó en el cuerpo consular hasta 2014 y hasta la fecha de su fallecimiento trabajaba en la Cámara de Comercio colombiano-catalana como directora jurídica.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el junio del pasado año, casi un mes después de que se denunciara su desaparición en la ciudad de Santiago de Cali (Colombia). Se había desplazado unos días hasta esta localidad convencida por uno de los acusados.

Fiscalía General de Colombia

La investigación del crimen se ha prolongado durante meses con la colaboración de los cuerpos de policías de ambos países. La Interpol fue quien emitió la orden de detención de los dos presuntos responsables del asesinato en Barcelona tras la solicitud de la Fiscalía General colombiana.

Los presuntos autores materiales del asesinato fueron detenidos pocos días después del hallazgo del cuerpo de la letrada.