Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para los detenidos / MOSSOS D'ESQUADRA

Cuatro detenidos por el crimen de una enfermera en Girona

El cadáver de la víctima apareció en el interior de su vivienda, con las manos atadas y un fuerte golpe en la cabeza

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas este lunes por su presunta implicación en el crimen de una enfermera en Girona, el pasado 25 de septiembre. El cadáver de la mujer apareció con las manos atadas y un fuerte golpe en la cabeza en el interior de su vivienda.

Compañeros de trabajo de la víctima, Carmen Font, de 67 años, alertaron a la policía, después de que esta no se presentase en su puesto y tampoco contestase al teléfono. Fue su hija, que tenía una copia de las llaves, quien acudió al inmueble, donde encontró el cuerpo.

Cadáver atado

El cadáver, con signos de violencia, estaba ligado con cuerdas a una silla. Los arrestados esta mañana son un matrimonio de Girona, a quienes los policías han trasladado a comisaría en dos coches patrulla diferentes. También otros dos hombres, uno de Lloret de Mar y otro de Rubí, por su supuesta relación con el asesinato.

Efectivos del cuerpo autonómico también han registrado los domicilios de los detenidos, así como un vehículo. Los cuatro permanecen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción 2 de Girona, se encuentra bajo secreto de sumario.

Consulta de podología en casa

Según detalló el Diari de Girona, la víctima; viuda y con una hija, trabajaba en una clínica de la ciudad, siendo muy apreciada por sus compañeros. Por las tardes, la mujer ejercía como podóloga en su propia casa. Fue allí, al día siguiente del crimen, el 26 de septiembre, donde localizaron el cuerpo, en su domicilio del 23 de la carretera de Barcelona.