Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de una comisaría de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Cuatro detenidos al desmantelar dos cultivos de marihuana con 2.300 plantas

Tres de ellos fueron sorprendidos por los Mossos y la Policía Local de L'Escala cuando cargaban bolsas con la droga en una furgoneta

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido, en dos operaciones, a cuatro personas que tenían dos cultivos de marihuana en L'Escala (Girona), con un total de 2.300 plantas. Según ha informado hoy la policía catalana, alrededor de las 09.00 horas del pasado día 1 se recibió el aviso de que unas personas estaban sacando bolsas de gran tamaño de un domicilio de la calle Salvia de esa localidad y las cargaban en una furgoneta que estaba estacionada frente a la casa.

Al lugar se dirigió una patrulla mixta de Mossos y de Policía Local de l'Escala, que localizaron a tres hombres que transportaban nueve bolsas, de las que se desprendía un fuerte olor a marihuana. Dentro del vehículo también encontraron 68 bolsas de plástico industriales llenas de arena, fertilizantes y macetas. Además, a través de la puerta principal, que estaba abierta, se veían aparatos usados ​​habitualmente en las plantaciones de marihuana 'indoor'.

Dos plantaciones

Al día siguiente, los agentes registraron la vivienda y encontraron aparatos de iluminación, riego, climatización y todos los elementos necesarios para hacer una producción intensiva de cultivo de marihuana. También encontraron 1.379 plantas y detectaron que el domicilio tenía la acometida de la luz manipulada. Los tres hombres, de entre 31 y 35 años, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Pineda de Mar, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Ayer, se localizó una segunda plantación de marihuana en la localidad, después de que agentes de la Unidad de Investigación de Roses detuvieron a un hombre de 53 años, de nacionalidad francesa y vecino de L'Escala, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los Mossos estaban investigando un domicilio de L'Escala desde el pasado mes de diciembre, ante la sospecha de que en su interior había una plantación de marihuana.

Investigación abierta

Ayer, hicieron un registro en la casa, donde localizaron 952 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, gran cantidad de cogollos, así como utensilios y aparatos para favorecer el cultivo. También encontraron un vehículo que constaba denunciado como sustraído en Francia y detuvieron al encargado de cuidar la plantación.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en relación al caso. Los tres primeros detenidos, que tenían antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres y quedaron en libertad a la espera de juicio y el detenido de la segunda plantación pasará próximamente a disposición judicial.

Destacadas en Vida