Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones del FC Barcelona en el Camp Nou / EUROPA PRESS

Cuatro años de prisión para un fisioterapeuta del FC Barcelona por abusos sexuales

El acusado, con 30 años en el club y coordinador del primer equipo, realizó tocamientos a una administrativa

3 min

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión a un fisioterapeuta del Fútbol Club Barcelona (FCB) por un delito consumado de abuso sexual. La sentencia también incluye su inhabilitación profesional durante dos años, una orden de alejamiento y una compensación de 10.000 euros a la víctima, una administrativa del club.

El acusado, J.J.LL., llevaba 30 años como fisioterapeuta y osteópata del FCB y llegó a ocupar el puesto de coordinador de fisioterapeutas y del equipo de primera división. Así, los hechos denunciados tuvieron lugar en 2016, cuando una de las administrativas del club acudió al consultorio situado en las instalaciones de Les Corts por un bloqueo en la cabeza y en el cuello.

Tocamientos libidinosos

La Audiencia considera probado que en la tercera sesión el fisioterapeuta trató de masajear el abdomen de la víctima, llegando a bajar a la zona del pubis y advirtiendo que esta tenía la regla, lo que le llevo a parar. Ya en la cuarta sesión, el procesado levantó la pierna izquierda de la mujer, provocándole dolor en la ingle y que le hizo trabajar la zona hasta llegar a la vagina y realizar tocamientos con ánimo libidinoso.

La sentencia también recoge que a las preguntas del acusado sobre si se encontraba bien, la víctima respondió que sí con ánimo de poner fin a la situación cuanto antes. A raíz de los hechos, le fue diagnosticado un trastorno adaptativo con ansiedad reactiva, siéndole prescrito tratamiento diazepan y escitalopram, que la obligó a estar dos meses de baja laboral.

Delito de abuso sexual

Tras conocer los hechos, la Audiencia de Barcelona considera consumado el delito de abuso sexual, por lo que impone una pena de cuatro años de prisión para J.J.LL., así como una sanción de 10.000 euros por daños y perjuicios que tendrá que ser abonada por el FCB y Allianz como responsables civiles. La sentencia también impone la inhabilitación como osteópata o fisioterapeuta.

El condenado tampoco podrá estar a una distancia inferior a 100 metros de la víctima durante dos años, ni podrá comunicarse con ella por ninguna vía. Este también tendrá que hacer frente a las costas procesales.

Destacadas en Vida