Menú Buscar
Moderno cuarto de baño / PEXELS

Los cuartos de baño ecológicos revolucionan el mercado

La preocupación por el medio ambiente está transformando nuestro entorno, también el cuarto de baño

6 min

Hoy en día, el medioambiente se ha convertido en una prioridad para la sociedad. Cada vez son mayores las consecuencias que se sufren por no protegerlo. Debemos tener siempre presente la idea de reciclar, no olvidar la importancia que tiene el cuidado de ciertos bienes, básicos para el desarrollo de las personas. Gracias especialmente a diversas fundaciones, cada vez es mayor el número de personas que quieren que sus hogares sean más ecológicos, para así poder disfrutar de las ventajas que pueden obtener, tanto los humanos como el medio ambiente.

Entre las primeras modificaciones, está la gran idea de los baños sostenibles, los cuales brindan un buen aprovechamiento de la energía y el agua con el uso adecuado de las energías alternativas, por medio del control energético. Todo esto se traduce en una reducción considerable de los gastos realizados por el consumidor.

Control de los consumos de agua y energía

Uno de los productos más usados en los baños ecológicos o sostenibles es la ducha solar, que calienta el agua por medio de la energía solar pura, aportando hasta 20 litros de capacidad. Las griferías de bajo consumo también evitan el desaprovechamiento de agua que ocurre por el exceso de flujo o los famosos goteos.

Por otra parte, la reutilización de las aguas y el ahorro de espacio, son los encargados de unificar los elementos esenciales , el lavabo, la ducha y el inodoro. Se consigue así más espacio, especialmente interesante en el caso de baños demasiado pequeños. Este sistema consiste en que el agua de la ducha se reutiliza en el llenado del tanque del inodoro, con la implementación de un sistema de limpieza que evita la formación de bacterias y que además impide la generación de malos olores.

La sostenibilidad en la actualidad

Como ya se ha dicho anteriormente, en esta nueva era, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia. En la empresa mamparas de ducha Asealia saben que eso es así, y lo trasladan cuidando también el diseño y comodidad de las salas de baño.

Además, la ducha es donde mayor cantidad de agua consumimos diariamente, ya que por ejemplo, si una persona se da una ducha durante 10 minutos al día, se estaría gastando unos 50 m3 al año y más de 1500 Kwh de consumo energético. Por tanto debe intentar disminuir ese tiempo para reducir el consumo. Para mejorarlo basta cambiar nuestra ducha por una especial de bajo consumo. Este es un factor importante para el ahorro en los gastos mensuales por concepto de energía y agua, y daremos un paso importante para convertir el baño en un área ecológica y sostenible.

Se recomienda cambiar los accesorios usados en la ducha, como eliminar el uso de la alcachofa y cambiarla por un elemento que economice mejor el agua. Asimismo, también se tienen que tener en cuenta los materiales o las mamparas empleadas en su fabricación. Se recomienda el vidrio, un material reutilizable y que por su diversidad de tonalidades es ideal para vestir nuestras áreas con una mayor personalización.

Consejos ecológicos

Por medio de las reformas de Asealia, se pueden modificar ciertos aspectos de nuestros hábitos de consumo para crear los mejores baños sostenibles. Sin embargo, a continuación te recomendamos algunos consejos para conseguir que tu baño se transforme en un lugar completamente ecológico.

  • La ducha es el lugar que más agua consume en los hogares, desperdiciando también grandes cantidades de energía. Para esto, lo mejor sería cambiarla por una ducha de bajo consumo, con la que podrás alcanzar un ahorro mensual de hasta un 20 por ciento.
  • Cuando te afeites o te laves la cara, se aconseja cerrar el grifo cada vez que no se utilice, para ahorrar hasta unos 15 litros de agua al minuto.
  • Asegúrate de cerrar los grifos adecuadamente, ten presente que la pérdida de una gota por segundo se puede convertir en más de 30 litros al día.
  • Al lavarse los dientes, se recomienda el uso de un vaso, con su uso podrás ahorrar entre cinco y diez litros aproximadamente.
  • Evita tirar papeles en el desagüe, es mejor que pongas una cesta para desechos, que posteriormente puedes arrojar en los contenedores de basura.
  • Mientras esperas a que el agua se caliente, coloca un recipiente para recoger el agua fría que sale de la ducha, dependiendo de cuánto tiempo tarde, puedes recoger suficiente agua para después emplearla en el consumo diario.

--

Contenido patrocinado